Paro docente

El Gobierno realizó una propuesta a la docencia y el lunes podrían volver a las aulas

Autoridades educativas señalaron que se tuvieron en cuenta todos los puntos del reclamo de los maestros. La fecha de definiciones es este viernes.

Con un importante acatamiento, el paro docente llegó a las oficinas del Ministerio de Educación a fin de hacer llegar su reclamo a las autoridades de esa cartera. "Nosotros creemos que con esta readecuación la mayoría de los puntos han sido cumplidos", manifestó Alejandro Gardelli, secretario de Gestión Administrativa.

Según lo declaró el funcionario, "se propuso una actualización en el gasto de traslado, teniendo como marco el acuerdo realizado a principio de año", además señaló que "se tendrá en cuenta el bono de 5000 pesos a un grupo de docentes que lo cobraron de forma proporcional".

Asimismo indicó que se cubrirá lo que marca la inflación a fin de que los docentes no tengan perdida en el salario. "Es el 4,9% que marca la inflación acumulada al 22,4%, necesitábamos definiciones para realizar los cálculos", aseveró.

En cuanto al fondo compensador, Gardelli remarcó que se reconocerá desde el mes de julio y que este no será retroactivo, en esta tónica recordó que la quita de este fue una decisión unilateral de Nación.

Por último, anunció que de llegar a un acuerdo se iniciaría un proceso de titularización en todos los niveles. De esta manera, los docentes deberán decidir en asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno Provincial, la próxima reunión está definida para el día viernes donde la docencia deberá expresar su respuesta al Ministerio de Educación.

Comentarios

  • Tio nacho

    Hay que sacarlos cagando a todo y poner gente que quiera laburar....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Este ajuste del 4,9 % es sin afectar el acuerdo del 7,5% para agosto, es decir no el adelanto por el mes de agosto anunciado por dcto del gobierno?, si es asi se podria decir que las partes estan cumpliendo lo acordado en el dcto 380, si no el gobierno se quiere burlar no solo de los docentes si no que tambien de todo la adm publica.

    Ver más

    Responder
  • Jp

    LP sos un desubicado...vos hablas desde el desconcimiento total, no sabes abosultamente nada de lo que los docentes realizan..trabajan cuatro horas en la escuela y como minimo tres horas por dia en su casa..

    Ver más

    Responder
  • Saludable

    Y los de la salud???jajajajaa ellos ganan muchísimo más q los q inician en salud mientras que los últimos se exponen a muchas así enfermedades...vuelvan a laburar y dejen de rascarse el traste

    Ver más

    Responder
  • Laburen perras

    Jajajajajajajaja quieren aumento si lo unico que hacen es rascarse el culo y chusmear

    Ver más

    Responder
    • nico

      por que no me rascas la ch0ta pedazo de b0ludo anda a terminar la secundaria y despyues hablamos

      Ver más

      Responder
    • el profe

      y estar con tu sra!! planero inservible jaja

      Ver más

      Responder
  • Mario

    O sea que al resto de la administración pública que no cobra fondo compensador. Ni Plus por transporte los van a garcar. Y quien asegura que van a cumplir todos los meses con los ajustes por inflacion?

    Ver más

    Responder
    • Yola

      Ahora te interesa lo que lleguen a conseguir los docentes, a ver si ligas vos también! Confirmado, en silencio apoyan la lucha docente porque saben que también se benefician pero a voces gritan que son unas vagas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política