¿La mandarán a Salta?

En Bolivia cayó la venta de coca: "El 50% de los clientes no quiere coquear por el Arenavirus"

El temor por el enfermedad hemorrágica hizo que muchos bolivianos dejaran la coca. "Todos los clientes nos preguntan por la enfermedad" expresaron los comerciantes.

Las muertes que generó el Arenavirus hizo que muchos consumidores de hoja de coca decidieran dejar de coquear por la incertidumbre que genera el no saber si los roedores tuvieron contacto con la hoja.

En los primeros días que se supo de la enfermedad, la noticia que alertó a gran parte de Bolivia es que un desmonte en la zona de Caranavi provocó que el roedor que habitaba en la zona de las yungas se traslade hacía la cosecha de café y hojas de coca. Este dato hizo que muchas personas dejaran de coquear. Los propios comerciantes fueron los que decidieron salir a hablar ahora sobre el descenso del consumo.

"El Arenavirus afectó bastante a la venta. Estamos hablando que un 50% de los consumidores dejaron de consumir Hoja de Coca" expresó un comerciante al medio Periodismo Somos Todos de Bolivia.

A lo largo de la entrevista, el comerciante aclaró que en Tarija existen ciertos socios que la venden de manera legal, "Hay socios que la cuidan a la hoja, saben de donde viene y dónde estuvo" pero también confesó que el negocio ilegal abunda en la zona.

"Los clientes nos preguntan mucho que si la coca viene con el Arenavirus y la verdad que no sabemos que contestarles" expresó otra vendedora.

La coca no se está vendiendo en Bolivia y los comerciantes están preocupados de quedarse con la mercancía varios días. 

¿La mandarán a Salta?

Comentarios

  • Pepe Telapone

    Y CLARO Q LA VAN A MANDAR A SALTA!!!!O T CABEN DUDAS!!! Y CUANDO AQUI SE ENFERMEN SE VAN A LARGAR TODOS ESTOS SUCIOS A SALTA ,PORQUE MASCARELO LOS INVITO A TRATARSE GRATIS!!!!!!!EN EL MERCADO LA MAS CONTAMINADA

    Ver más

    Responder
  • Ex-Chorizombi

    Kulpa de Macri!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional