Conmoción mundial

Se estrelló un avión con 157 personas a bordo en Etiopía: no hay sobrevivientes

La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar. Se desconocen las cuasas del incidente.

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi, en Kenia, se estrelló este domingo con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, según informaron las autoridades del país.

"Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", indicaron desde la empresa en un comunicado preliminar.

La aerolínea había señalado también que estaban en curso las operaciones de búsqueda y socorro y, tiempo después, confirmó que los 149 pasajeros y ocho miembros de tripulación habían perdido de la vida, de acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.

El avión despegó a las 08:38 (06:38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después y a la altura de la localidad de Bishoftu, a 60 kilómetros de la capital.

Con número de vuelo ET302 y matrícula ET-AVJ, el Boeing 737 tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local (07:25 GMT).

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737-800MAX, el más moderno de la familia de los 737 ofrecido por el fabricante. La aeronave en cuestión tenía apenas cuatro meses de antigüedad. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional