Tragedia en México

Robaban nafta de un caño, explotó y se quemaron todos: el infierno en la tierra

Unas 66 mujeres, niños y hombres murieron calcinados por las llamas que alcanzaron los 30 metros.

Tras la explosión en un ducto de Pemex, en la que murieron 66 personas y otras 76 resultaron heridas, Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, se encuentra en el centro de conversación. Este municipio se localiza a 70 kilómetros de la ciudad de Pachuca y muy cerca de la población de Mixquiahuala.

Tlahuelilpan es un municipio pequeño. Actualmente su población se estima en 13 mil 936 habitantes, dividida en 6 mil 795 hombres y 7 mil 141 mujeres; con un índice de masculinidad es de 95.2 varones por cada 100 mujeres.

La explosión de un ducto de Pemex marcó la tragedia, en medio del combate al "huachicol", nombre con el que se conoce al robo de combustible; la cual ocurrió a las afueras del municipio.

De acuerdo con el sitio oficial del estado de Hidalgo, en Tlahuelilpan "la mayor parte de los muros de las casas habitación están construidos de adobe, tabique o embarro; los techos son fabricados de concreto, teja, madera o palma y los pisos de concreto o tierra. La mayoría de la tierra es, en cuanto a su tenencia, propiedad privada. Solo en una pequeña parte es de renta".

Comentarios

  • materia

    sabian del peligro y aun asi fueron a robar combustible......

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional