A Olmedo le gusta esto

India aprobó la pena de muerte para los violadores de nenes: ¿debería existir en Argentina?

Fue tras una serie de casos de abusos y asesinatos de niñas que indignó al país.

El Gobierno de la India aprobó una ordenanza para castigar con la pena capital las violaciones de menores de 12 años, en medio de una ola de indignación del país tras una serie de abusos y asesinatos de niñas. Actualmente, la ley india establece como pena máxima para la violación de niños cadena perpetua.

Para entrar en vigor, la ordenanza debe ser firmada por el presidente Ram Nath Kovind. La nueva norma tendrá una validez de seis meses, período en el cual tiene que ser ratificada por el Parlamento indio.

La propuesta de enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales fue aprobada en una reunión del Gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi.

La enmienda legal, que ya había sido pedida públicamente por la ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, llega en medio de la conmoción que vive el país tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de Asifa Bano, una nena musulmana de 8 años de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

Ocho personas, incluidas cuatro miembros de la policía fueron detenidos y están siendo procesados en el marco del juicio por este caso, que comenzó el pasado lunes. Tan solo esta semana se reportaron otras cuatro violaciones y asesinatos de niñas de poca edad.


Comentarios

  • Yo

    Dejen culia tranqui no mas poe

    Ver más

    Responder
  • Tami

    Y si deberían matarlos

    Ver más

    Responder
  • Myriam

    Si uno hace justicia x manos propias es x q la justicia no da el castigo q sería perpetua x abusar d un menor indefenso pero ahora con el cuento del arrepentido lo Absuelven pronto . Pero hay q confiar en la justicia d nuestro Padre Celestial Jehová es tardó pero llega yo tengo testimonio.

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Ja ja ja.. estas noticias son como gasolina para el fuego olmedista.. estos zombie que responden a la arenga extrema se levantan como llamas... piden a gritos pena de muerte para cualquier cosa que les caiga mal... perros.. linyeras.. maricas... suegras.. mujeres dificiles y contestonas... al que pise raya... al que no saque una mojarra.. al que vean con un choripan en la mano.. son pateticos enfermos... pero sshhhhhh silencio no digan que dije,,... o se viene la pena de muerte para el chaqueño.... ja ja

    Ver más

    Responder
  • Naty

    La pena no sólo debería aplicarse para la Argentina; sino que debería ser sin límites de edad, Sea a un niño/a o a un adulto/a.

    Ver más

    Responder
  • Carolina

    Para que haya pena de muerte tiene que haber un sistema judicial intachable, cosa que no hay ni en la India ni en Argentina...

    Ver más

    Responder
  • Maria Teresa

    Todos los seres humanos de buena voluntad,decentes,trabajadores,estudiantes,empleados,sres y sras mayores ,policias etc... todos tenemos la PENA DE MUERTE por los chorros,violadores,femicidas,....etc Me pregunto HASTA CUANDO?? no se si muerte,pero cortarles el pene, al violador, una mano al golpedor,los dedos al chorro un tiro al que mata a un policia etc....ALGUN ESCARMIENTO AUNQUE SEA CRUENTO....

    Ver más

    Responder
  • Samanta Yael Meli - abogada UBA

    En Argentina no solo hemos adherido a tratados internaciones de DDHH que hacen imposible este tipo de medidas regresivas, sino que además hemos ido más lejos, incorporándolos en el art. 75 inc 22 de la Constitución Nacional, conformando un bloque de constitucionalidad que forma parte de nuestra ley suprema y ninguna ley inferior puede contradecir. Es por ello que se hace imposible jurídicamente su aplicación en nuestro país en las condiciones normativas actuales. Sin perjuicio de ello, si existiera consenso en nuestra sociedad para implementar la pena de muerte, la eutanasia o el aborto debería llamarse a convención constituyente para reformar la Carta Magna y denunciar los Tratados a los que hemos adherido. Aunque no creo que exista ese consenso actualmente.

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    YA, PODOFILOS A LA HORCA, VIOLADORES A LA HORCA, ASESINOS A LA ORCA, LADRONES CON MANOS CORTADAS, NARCOS A LA HORCA, DEALERS, CON LAS MANOS CORTADAS, ESTO SERÍA HERMOSO ¿ SE IMAGINAN LAS CALLES SIN LACRAS?

    Ver más

    Responder
    • Jj

      Te faltó feminazis, aborteras, y gays

      Ver más

      Responder
      • Y

        Claro, estás en contra del aborto pero a favor de pena de muerte. Me encanta tu lógica y tú defensa de la vida.

        Ver más

        Responde a @Jj
        Responder
  • Rauleldelbaul

    y claro que le gusta al OLMEDO2019 diario vende humo y a la gran mayoria del pais, pena de muerte a asesinos seriales violadores, a los padres hijos de puta que matan a sus hijitos, y tantas razones mas que tenemos en el pais para condenar, pero aqui nadie tiene los huevos bien puestos para terminar con todos esto y hacerle frente a los juicios de valores ipocritas y caraduras de los DD HH, las pañuelitos verdes que piden aborto pero no pena de muerte la para las tantas hdp que maltratan a sus hijos para joderlo al padre como la negra de mierda jujeña que salio hace poco o la otra que directamente lo mato al nene. DEJEMONOS DE JODER GENTEE. SABES LOS AHORROS EN EL PRESUPUESTO QUE HABRIA SI NOS DESHACEMOS DE TANTA LACRA DELINCUENTE!!! como siempre dije prefiero que esa guita que me sacan a mi y a los miles de trabajadores vaya a parar en salud, en construccion y mantencion de salas cunas (para q las yeguas verdes abre piernas no maten y den en adopcion) y comedores, asi esos niños tienen una oportunidad de demostrar a que vinieron al mundo, y no mantener a los que ya demostraron q vinieron a delinquir y cagar la vida a los demas.OLMEDOOOOO 2019 CARAJOOOO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional