Acampe wichi

La docente que querían convertir en directora aceptó ser coordinadora en Misión Chaqueña

Tras meses de haber tomado la escuela y 8 días de acampe en el centro resolvieron aceptar el cargo de coordinadora.

Desde noviembre de 2018 la Escuela 4528 de Misión Chaqueña está tomada bajo el reclamo de convertir en directora a Anadelia Villafuerte. Sin lograr el objetivo trasladaron la protesta a la Ciudad de Salta y en la jornada de hoy, en una reunión con la ministra de Educación, aceptó el cargo de coordinadora que le fue ofrecido.

Previo al desembarco de este grupo de la comunidad en la Ciudad de Salta, Analía Berruezo visitó la comunidad el 28 de diciembre. "Desde ese momento ya se contaba con la resolución para que sea coordinadora, pero la comunidad y la docente no aceptaron", habría asegurado la ministra.

Ana Delia Villafuertes expresó: "pensamos siempre en mejorar la calidad educativa de nuestros pueblos. Trabajar con la lengua, la cultura y la cosmovisión de las comunidades, por eso nos parece un gran paso esta coordinación para que nuestros niños progresen y sean trabajadores de bien".

Referentes que acompañaron a este grupo en el acampe wichi en la Plazoleta 4 Siglos indicaron que el acampe continúa en busca de alcanzar respuesta a las diferentes consignas que motivan la continuidad de la comunidad en el centro de la Ciudad de Salta.

Comentarios

  • $$$$$$

    le subieron el sueldo a la chileta y se termino el lio matacos corruptos

    Ver más

    Responder
  • bar

    lagente solo kiere donaciones y kieren mas el lunes seban de buelta a salta pero como no ban a trabajar

    Ver más

    Responder
  • Inclusión

    No es mas fácil y provechoso que los originarios aprendan la lengua española?, no es mejor incluirlos en la nación argentina que separarlos por etnias? si los wichis desean que su cultura no se pierda que ellos se encarguen , no el pueblo argentino.

    Ver más

    Responder
  • beto

    Es la hija de Balducho, esta chica, tiene una antigüedad de 7 u 8 años, hay docentes en la escuela de misión chaqueña que tienen 20 años de antigüedad o mas, no le corresponde a esta chica, el cargo de directora, se le ofrecio que se prepare con cursos y se postule para Vicedirectora , pero tampoco aceptaron. Balducho, que es el que encabeza la protesta no acepto, claro si es su hija. Todos los docentes de la escuela de Misión Chaqueña, saben que es un tema político de un grupo de aborígenes, que quieren sacar beneficioso propios. Incluso el cacique de la comunidad no es Balducho, es otro y no participo del acampe aca en la misión y tampoco en Salta.Eran tres o cuatro familias que fueron a Salta, incluso una de ellas no tiene hijos en la escuela, pero bue....al final le dieron un buen cargo ala chica, esperemos que se prepare y se desempeñe con idoneidad. Saludos

    Ver más

    Responder
  • Poly

    Sra Berruezo Ud tiene compromiso político.
    Espero esa Sra cumpla con la FUNCIÓN y No que vaya x el sueldo como muchas que conozco .

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Por favor que mal que hicieran las cosas los españoles, estos atrasados quieren venir a imponer cualquier bruto como director, porque habla wichi? Y eso que tiene que ver con la calidad educativa

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Aquí el problema radica q como EL Ministerio siempre nombra x amiguismo a través de la complicidad de Gremios como ADP Y AMET sin respetar puntaje ni carrera docente...y los supervisores avalan ésta complicidad de mal funcionamiento quieren ahora hacerse los d la Normativa y ya nadie cree a nadie del Ministerio x malos manejos entonces se exige que se haga bien las cosas y como nunca se hizo nada bien pasa todo éste despelote...Así estamos con mediocres funcionarios q hace año están atornillados en el gobierno...

      Ver más

      Responder
  • Andrea

    Lo peor de todo q la Ministra como siempre banca a inútiles q por ser amigotes de ella sigue bancandolos en sus cargos,sabiendo que son inútiles pero funcionales a ella...mismo modus operandi del ahora figureti columnista de Canal 11del Dib Ashur q muchos parásitos dejó él acomodados...así se trabaja allí parece...q Horror!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Trabajen sucios delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Julito

    Q fracasados q son!!!...y es cierto cuando se vayan ahí quiero ver las sorpresitas q nos llevaremos todo!!!...acuérdense lo que les digo, que porquería de gente que nos gobiernan. Ahora tratemos de no votar la misma bosta x favor!!!!Basta d estos corruptos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Solo queda aguantar éste año,ya falta menos para que se vaya éste Gobierno corrupto, es así como dicen los comentarios y Rogar!!!! q los nuevos q asuman no trancen ni con ADP y menos con los sinvergüenzas d AMET sino seguiremos en la misma se seguirá nombrando en diferentes cargos a Fliares, amigos etc etc y los mismos Supervisores avalan éste tipo de acomodos...muchos casos en diferentes Escuelas Técnicas un asco lo que sucede en Salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política