Acampe wichi

La docente que querían convertir en directora aceptó ser coordinadora en Misión Chaqueña

Tras meses de haber tomado la escuela y 8 días de acampe en el centro resolvieron aceptar el cargo de coordinadora.

Desde noviembre de 2018 la Escuela 4528 de Misión Chaqueña está tomada bajo el reclamo de convertir en directora a Anadelia Villafuerte. Sin lograr el objetivo trasladaron la protesta a la Ciudad de Salta y en la jornada de hoy, en una reunión con la ministra de Educación, aceptó el cargo de coordinadora que le fue ofrecido.

Previo al desembarco de este grupo de la comunidad en la Ciudad de Salta, Analía Berruezo visitó la comunidad el 28 de diciembre. "Desde ese momento ya se contaba con la resolución para que sea coordinadora, pero la comunidad y la docente no aceptaron", habría asegurado la ministra.

Ana Delia Villafuertes expresó: "pensamos siempre en mejorar la calidad educativa de nuestros pueblos. Trabajar con la lengua, la cultura y la cosmovisión de las comunidades, por eso nos parece un gran paso esta coordinación para que nuestros niños progresen y sean trabajadores de bien".

Referentes que acompañaron a este grupo en el acampe wichi en la Plazoleta 4 Siglos indicaron que el acampe continúa en busca de alcanzar respuesta a las diferentes consignas que motivan la continuidad de la comunidad en el centro de la Ciudad de Salta.

Comentarios

  • Juancho

    No entiendo como se manejan. Si la docente es una empleada publica tiene que cumplir las ordenes que le den sus superiores, entre ellas las de ser trasladada a donde se necesite u ordene. ¿O tiene algún tipo de inmunidad o coronita ?.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Tal cual este país es increíble

      Ver más

      Responder
    • noni

      Si la señora reune las condiciones estipuladas por junta de acuerdo a sus antecedentes laborales y puntajes y concurso le corresponde ser directora y en realidad tendria que ser la maxima autoridad en el establecimiento. Lo de coordinadora no es por concurso ni puntaje sino cargo politico. Ahora bien en autoridad la coordinadora-lamentatablemente- tiene mas peso. diriamos dos cargos de directora en la misma escuela.

      Ver más

      Responder
      • ****

        No reune condiciones solo sabe hablar wichi!!!!!!!!!!no tiene antiguedad estudios veriamos y aparte tiene que realizar cursos y a lo sumo concursar!!!!!!!!!!!!!!!quieren de arriba los puestos estos analfabetos

        Ver más

        Responde a @noni
        Responder
  • Flor

    La verdad que el próximo Gobierno q asuma no sé cómo hará...porque en 12años d inoperantes en éste Ministerio d Educación no sé cómo harán para revisar todos los desastre q dejará Urtubey y su prole de inútiles y corruptos q desastre!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Bety

    Esta Ministra habla de NORMAS.... Ya se olvidó de todas las designaciones a DEDO q hicieron, sin importarles los requisitos. Un ejemplo nombraron a Enrique Arello, Maestro de Grado, como director de una escuela trasladandolo en cualq época del año... Entonces...en que quedamos!!! BASTA YA DE MANEJOS POLÍTICOS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sofía

    Manga de Truchos los del Ministerio de Educación ya se les va a terminar a todos sinvergüenzas!!!

    Ver más

    Responder
  • Fafefifofu

    Vayan a ver como viven...los caciques comen la comida de la escuela antes que sus propios hijos...son unos ladrones igual que otros... muchos los defienden sin conocer ...y esa docente esta manejada por cuestiones e intereses de algun cacique o grupo que quiere dominarla para beneficio propio...investiguen bien como es la cuestion de traafondo...ellos se escudan en ser originarios pero todos somos o venimos de esta tierra y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la ley...basta de privilegios a ladrones politicos y corruptos ..basta de mentiras de gente que quiere beneficiarse a costillas de otros...si su reclamo es de corazon y realmente les importan sus hijos y su pueblo..los aplaudo y apoyo...sino No.

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    Ya se les va terminar a todos estos chantas del gobierno de Urtubey sepamos votar de ahora en más!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • nicolas

    berruezo es una buena persona pero inutil como ministra. Mentirosa y traidora. Sos de lo peor analia... lamentamos que nos dejes una educación destrozada que el proximo gobiierno tendra que arreglar.

    Ver más

    Responder
  • Ahora que se vayan

    Como los usan a los pobres originarios los politicos de izquierda ...es guaso ya, estaria bueno que alguna vez ellos gestionen alguna politica publica en su favor.

    Ver más

    Responder
  • Por fin una!!

    Felicito por primera vez al ministerio de educación esta vez estuvieron a la altura de los acontecimientos cri cri los del ipis

    Ver más

    Responder
  • Ceci

    Coincido con algunos comentarios... queda éste ultimo año de gestión de éste Fracaso de Gobierno Provincial...Dios quiera q los q asuman no sean del mismo del grupo de impresentables q están ahora...y que de una vez por todas se cambie a todos estos inoperantes que están en e Ministerio de Educación: supervisores, equipos técnicos corruptos y q tan mal le hicieron a nuestra Educación salteña durante años...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política