Acampe wichi

La docente que querían convertir en directora aceptó ser coordinadora en Misión Chaqueña

Tras meses de haber tomado la escuela y 8 días de acampe en el centro resolvieron aceptar el cargo de coordinadora.

Desde noviembre de 2018 la Escuela 4528 de Misión Chaqueña está tomada bajo el reclamo de convertir en directora a Anadelia Villafuerte. Sin lograr el objetivo trasladaron la protesta a la Ciudad de Salta y en la jornada de hoy, en una reunión con la ministra de Educación, aceptó el cargo de coordinadora que le fue ofrecido.

Previo al desembarco de este grupo de la comunidad en la Ciudad de Salta, Analía Berruezo visitó la comunidad el 28 de diciembre. "Desde ese momento ya se contaba con la resolución para que sea coordinadora, pero la comunidad y la docente no aceptaron", habría asegurado la ministra.

Ana Delia Villafuertes expresó: "pensamos siempre en mejorar la calidad educativa de nuestros pueblos. Trabajar con la lengua, la cultura y la cosmovisión de las comunidades, por eso nos parece un gran paso esta coordinación para que nuestros niños progresen y sean trabajadores de bien".

Referentes que acompañaron a este grupo en el acampe wichi en la Plazoleta 4 Siglos indicaron que el acampe continúa en busca de alcanzar respuesta a las diferentes consignas que motivan la continuidad de la comunidad en el centro de la Ciudad de Salta.

Comentarios

  • José

    Era sabido q no le darían cargo...acomodan a quien ellos quieren después hablan de normativas muy cara duras, si es Vox populi q se designa en diferentes cargos a amigos,Familiares , gente de ADP de AMET y d funcionarios del Ministerio y precisamente sin tener en cuenta ningún requisito sigan votando a estos corruptos impresentables

    Ver más

    Responder
  • Huguito

    La verdad con los q están en ese Ministerio d Educación calentando las sillas capaz funcione haciendo cambios... porque d cuarta el equipo de Urtu q está en Educación...ya falta menos para q se vayan ojalá no vuelvan más!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    Q pena q no siguieron luchando x el cargo de Directora pero bueno...estos últimos años desde el Ministerio d Educación nunca se trabajó seriamente la Educación Intercultural Bilingüe pintados los funcionarios de ese Ministerio cada uno ocupando cargos allí hace años ojalá q se avance algo esta vez...

    Ver más

    Responder
    • Valderez

      Fernanda, la lucha de la comunidad wichí de Misión Chaqueña. continúa.No vinieron por un cargo.Desde un primer momento, pidieron una directora wichí para una escuela wichí, Ley de Educación Indígena,y que se respete la educación bilingüe e intercultural para todas las escuelas wichí.Por eso, siguen acampando.

      Ver más

      Responder
      • Insolito

        Mirá disculpame los Wichis viven en este país que tiene sus reglas si no les gusta no le gusta que se vayan . Es increíble que la comunidad quiera elegir un director dónde se ha visto eso? La elección La hace el estado con concursos como corresponde

        Ver más

        Responde a @Valderez
        Responder
  • La yegua Kristina

    Vagos y hediondos delincuentes quieren todo gratis, plata que sale de nuestros impuestos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política