Salta
Hasta las manos

Copaipa detectó a estafadores que se hacían pasar por profesionales y falsificaban firmas: los denunció

La Muncipalidad de Salta clausurará los locales que hayan sido habilitados con firmas y sellos truchos.

Los vivos de siempre una vez más intentaron salirse con las suyas. Desde septiembre de este año, un grupo de estafadores se hacía pasar por profesionales y otorgaba habilitaciones truchas con sellos y firmas falsificadas. El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines -COPAIPA- fue quien detectó los diversos trabajos de higiene y seguridad; planos de relevamientos y croquis de locales comerciales falsos.

Estos trabajos implican una estafa para los ciudadanos en virtud que los mismos son nulos y producirán la nulidad de las habilitaciones comerciales que se obtuvieron en la Municipalidad de Salta en base a ellos.

Por ese motivo, la Municipalidad se encuentra revisando las habilitaciones comerciales, y si detecta que han sido basadas en estos trabajos profesionales nulos, las revocará y procederá a clausurar los locales comerciales.

Desde Copaipa ya presentaron denuncias penales por concurrir los siguientes delitos: EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS y ESTAFA, asimismo, en virtud de haberse detectado recientemente la participación concreta de otras personas, se presentarán nuevas denuncias penales en virtud que se podría tratar de una Asociación Ilícita.

Te puede interesar
25Comentarios
  • D
    DANIEL

    En guemes es tierra de nadie, todos curros obra publicas exige estudios de seguridad para cualquier evento y ellos mismos en sus oficinas los cables por cualquier lado, gente sin ropa de trabajo, los llevan en camiones, los tratan como quieren, ellos no cumplen y quieren hacer cumplir

    Ver más

    05/12/18
    2
    0
    Responder
    • E
      Ehhhh...

      Que pueblo de mierda es ese Daniel tenes razon ! Todos garcas !

      Ver más

      05/12/18
      1
      0
      Responder
  • O
    Okey

    Basta de estar bajo el yugo de COPAIPA
    Es hora de formar el colegio de profesionales de Seguridad y Higiene

    Ver más

    04/12/18
    2
    0
    Responder
  • O
    Okey

    Es hora de salir de COPAIPA y formar el colegio de profesionales de Seguridad y Higiene
    Basta de ser esclavo de COPAIPA
    A luchar carajos...

    Ver más

    04/12/18
    1
    0
    Responder
  • GM
    GORDO MALO

    HAY QUE PUBLICAR LOS NOMBRE DE LOS ESTAFADORES
    ASI LA POBRE GENTE NO ES ESTAFADA.-

    Ver más

    04/12/18
    1
    0
    Responder
  • MC
    Mati Casermeiro

    Quiénes son los estafadores? Publiquen los nombres.

    Ver más

    04/12/18
    1
    0
    Responder
  • R
    ReparoPC

    Y copaipa cuando vas a ir a los comercios a exigir que los informaticos tengan maticula? o solo obligas a que te paguen a los giles que se graduan y los otros que? te haces el policia con los que estudian pero a los otros nada!

    Ver más

    04/12/18
    2
    0
    Responder
    • H
      Horacio

      Aprende a escribir primero.

      Ver más

      04/12/18
      0
      2
      Responder
  • HDP
    HIJO DE POLICIA

    COPAIPA, los bomberos que realizan inspecciones en los locales comerciales,como ser instalaciones electricas, son profesionales de la matricula? o son de otro colegio, expliquen por favor....pueden firmar? es legal?'

    Ver más

    03/12/18
    3
    0
    Responder
  • L
    Lechuza

    Che; y los ingenieros con especialización en seguridad laboral e higiene que tienen laburando a gente que ni siquiera son técnicos? Como Lera y el otro caradura de Loffler?. Investiguen con quienes trabajan y todo lo demás sale sólo. Todas las visitas que realizan están firmadas o se les reconoce la letra; desde hace años hacen éso.
    Mano dura con todos!!!!

    Ver más

    03/12/18
    8
    0
    Responder
  • M
    Matrículado

    Siga investigando señores del copaipa y denuncien (instalaciones clandestina)
    Las aprobaciones y compra de firma son motivos de baja de matrícula
    Las aprobaciones municipales en comercio y vivienda del estado sociales están llenas de irregularidades por conexiónes clandestina
    Uno como profesional se da cuenta las malas instalaciones y no entiende como fueron aprobadas pero como son de empresas o son del gobierno las aprueban y causan riesgo de vida como paso en el ccm ...
    Basta de corrupción
    Hay buenos profesionales independientes que cumplen las normas de seguridad
    Recurran a gente idónea no arriesgan su seguridad por ahorrarse dos pesos

    Ver más

    03/12/18
    3
    0
    Responder
  • I
    informatico

    Dejen de filtrar los mensajes y publiquen todos los mensajes!!!

    Ver más

    03/12/18
    3
    0
    Responder
  • E
    Emilia

    COPAIPA los detectó?? Infórmese bien antes de escribir una nota, un licenciado se entero de la falsificación de su firma y a raíz de eso otra licenciada empieza a investigar lo sucedido llegando a los estafadores, luego se le informa a COPAIPA a ver si por lo menos una vez en su vida movían el culo haciendo algo ya que sólo son buenos cobrando nada más que eso, pero para hacer publicidad y quedar bien
    fueron capaces de llegar a los diarios digitales y seguramente a otros medios inventando que "COPAIPA detecta anormalidades" lo cual los profesionales que estamos en el ambiente sabemos que no es así.

    Ver más

    03/12/18
    6
    2
    Responder
    • A
      Agustin

      Cuanta verdad, los del COPAIPA, no supervisan nada, me toco inspeccionar un plano eléctrico en Guemes, miren ni el relevamiento de la planimetria concordaba lo descrito con lo real, con eso digo todo, sin embargo, estaba aprobado por tal ente, por que no salen a comprobar que carajo firman.

      Ver más

      04/12/18
      1
      0
      Responder
  • R
    Rebelde

    La mayoría de los de la municipalidad son coimeros y a propósito demoran los trámites por eso la gente acude a gestores que uno nunca sabe si son truchos o no.

    Ver más

    03/12/18
    5
    2
    Responder
  • BC
    BIEN COPAIPA

    Al fin una buena noticia, esas habilitaciones comerciales cuentan con la inspección de un Inspector Municipal, así que el alcance de responsabilidades también toca a la Municipalidad. Ojalá se destape todo de una buena vez, desde hace más de 20 años que los Inspectores de Obras Públicas realizan trabajos aprobación de planos que la ley no les permite realizar, usan su condición de empleado municipal y contactos internos para que estos planos sean aprobados en tiempo record, cobran valores ínfimos y perjudican a los profesionales independientes. Y lo peor de esto son los profesionales y los técnicos que les prestan la firma profesional a estos Inspectores. Sres. del COPAIPA ya que van a cotejar los expedientes comerciales, también revisen los expedientes de viviendas, los tiempos de aprobación los delata, plano aprobado en menos de 4 meses requiere investigación al propietario, profesional, e inspector.

    Ver más

    03/12/18
    5
    0
    Responder
  • I
    Informatico

    Copaipa no aporta nada en cuanto a los matriculados de informática!!! seria bueno que comiencen a regular como corresponde a las personas de esta profesión que influye en casi todos los rubros, y se los considere como todo el resto de profesiones de otras incumbencias..

    Ver más

    03/12/18
    5
    0
    Responder
  • PQNEPC
    por que no empezamos por casa

    Cuantos negociados entre Gutierrez y su Presidente Biella...Compra de inmueble a la inmobiliaria en sumas increibles!!!

    Ver más

    03/12/18
    3
    1
    Responder
  • J
    Justiciero

    Miren esos dos comentarios ...por esa razon el copaipa debe laburar mas para erradicar los clandestinos y multar al usuario cuando contraten clandestino que cuando exploto la municipalidad fue por una mala instalacion clandestina.
    Los felicito copaipa uno se mata estudiando y se matricula para que otros vivos piensen que ellos estan autorizados y caguen a todos con su instalaciones clandestina
    Gasnor tmb deberia sumarse y multar al tanto al clandestino como al usuario q por trabajos sin seguridad ni garantiad generan riesgos de vida

    Ver más

    03/12/18
    4
    0
    Responder
    • T
      tuty

      tontaco... y el usuario q tiene q ver, si cuando uno va a corroborar si gente de uds trabaja alli, tiene q pedir audiencia, te atienden con cara de culo

      Ver más

      03/12/18
      2
      1
      Responder
  • P
    plop

    LOS QUE ATIENDEN EN EL COPAIPA SON RE MALAS ONDAS

    Ver más

    03/12/18
    8
    3
    Responder
  • D
    Darío

    Por hicieron algo esos estafadores del COPAIPA. Los del COPAIPA no les gusta la competencia ellos son los únicos que quieren estafar.

    Ver más

    03/12/18
    8
    3
    Responder
  • R
    roberto

    nombre??

    Ver más

    03/12/18
    1
    0
    Responder
  • S
    Sistemas

    Copaipa, porque no vas a controlar a sistemas en los ministerios del gobierno de salta? cuando programadores tenes ahí sin matricular y con titulo? no es que no deberían estar haciendo esas tareas? porque no vas con tu tablita de sueldos a exigirle a urtuboy?

    Ver más

    03/12/18
    10
    1
    Responder
  • CR
    CESAR REALES

    ESTOS NEGRITOS PIOJOSOS DE COPAIPA AHORA HABLAN , YO LOS CAGO SIEMPRE Y NADIE ME DICE NADA

    Ver más

    03/12/18
    3
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre