Internacional
Desgarrador

Necesitan ayuda: Criaturas de 12 y 15 años, fueron padres y sus familias los abandonaron

Los chicos viven en una casilla con piso de tierra por el rechazo de sus padres. Cuando la nena quedó embarazada, se tuvieron que ir a vivir juntos.

QPS Internacional

Dos nenes en México, conocidos con los nombres ficticios de Laura, quien tiene 12 años, y Pedro, su pareja, de 15 fueron padres y deben afrontar nueva vida en soledad, abandonados por sus familias. 

Los chicos se fueron a vivir juntos cuando, al parecer, sus padres los abandonaron al inicio del embarazo adolescente. La desgarradora situación ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en el estado de México. 

Tras el abandono familiar las criaturas armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera. El piso aún es de tierra. Allí estos niños deben vivir junto a su pequeño hijito, que nació prematuro, de ocho meses.

Según contó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la chiquita entró en trabajo de parto justo cuando terminaba la visita de empleados del ayuntamiento, por lo que ellos mismos la ayudaron a trasladarse hasta un hospital para que el bebé naciera con asistencia de los médicos.

"A la niña se le rompió la fuente teniendo un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital", comentó la funcionaria. Por parto normal nació un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos.

Un futuro incierto

Lo que vendrá para esos chicos aún es incierto. Por un lado, podrían recibir ayuda oficial, por lo que les brindarían asistencia médica, psicológica, social y económica. Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil, informó Diario Crónica. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El buen vecino

    Ah para pisar como gallina si tuvieron habilidad, bueno ahora que usen esa misma habilidad para mantener a ese hijo y terminar de criarse ellos mismos...
    Para mi correctisimo lo que hicieron sus padres.
    Son grandes para ponerla bueno ahora son grandes para mantenerse y criarse y criar a un hijo

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Se mandaron una cagada más grande que las pelotas de Jehová y encima los consienten. Pendejos de mierda, se merecen que los caguen a azotes. Mirá a la edad que se ponen a culiar. Me cago en la mierda.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    Echar de la casa a unos niños no será abandono de persona ??? no será un delito ??? no deberían estar en cana esos padres???

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Creo que muchos culpan a los padres pero los padres no los mandaron a tener relaciones. Pero por otra parte si estuvieron mal en dejarlos de lado

    Ver más

    Responder
    • Lore

      En mi opinion son criaturas ,x ahi no fueron aconsejados bien o tal ves si y no escucharon no se .pero si se q no se abandona a un hijo cuando mas nos nesecita y menos teniendo un bebe yo x mis hijos y mis nietos doy harrsta lo q no tengo

      Ver más

      Responder
  • Susana

    Me parece q ellos van a poder salir adelante xq tienen voluntad! Son niños, pero se hicieron cargo de sus responsabilidades, consiguieron donde estar, donde refugiar a su bebé, para mi son un ej. De q cuando se quiere se puede, talvez no es la mejor manera pero al menos lo intentan, sin el apoyo de sus padres q también tienen mucha responsabilidad en esto. Ojala q alguien los guie y los ayude.

    Ver más

    Responder
  • Alicia Castorena

    Soy una persona adulta de 56 años y mi opinión es los respo sables son los padres que educación dieron y no salgan que por falta de recursos eso no tiene nada que ver yo crié a tres hijos ( 2 mujeres un varón) y no soy pudiente ni menos millonaria y les puedo decir que mis hijos tenían la mayoría de edad cuando fueron madres y padre de familia todo depende de la educación que das y sobre todo los valores y respeto y si a mi como madre me pasara eso jamás de los jamases abandonaría a un hijo@ en estas circunstancia y menos a un nieto.

    Ver más

    Responder
  • Noemii

    Que lindo sería poder ayudarlos, me encantaría poder traerlos a vivir conmigo y poder darles una mano a los 3???
    Ojalá pudieran comunicarse conmigo, aunque sea por gmail.

    Ver más

    Responder
    • Virginio

      Así cualquiera!

      Ver más

      Responder
    • Viaja a México entonces salame

      Ver más

      Responder
  • Erika Mora

    Pues me parese mal x la edad q tienen los niños ...y por otro lado me parece bien por q no decidieron abortar como en otros países un hijo es un regalo de Dios

    Ver más

    Responder
    • Matias

      aborot legal, seguro y gratuito!!!

      Ver más

      Responder
  • Gugu

    Son Chicos para lo que le combiene y para otra cosas Son Grandes !!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Wow pero que poca consciencia tienes, como dices semejante cosa

      Ver más

      Responder
  • Lupita

    Pucha pensé que era de acá

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional