Desgarrador

Necesitan ayuda: Criaturas de 12 y 15 años, fueron padres y sus familias los abandonaron

Los chicos viven en una casilla con piso de tierra por el rechazo de sus padres. Cuando la nena quedó embarazada, se tuvieron que ir a vivir juntos.

QPS Internacional

Dos nenes en México, conocidos con los nombres ficticios de Laura, quien tiene 12 años, y Pedro, su pareja, de 15 fueron padres y deben afrontar nueva vida en soledad, abandonados por sus familias. 

Los chicos se fueron a vivir juntos cuando, al parecer, sus padres los abandonaron al inicio del embarazo adolescente. La desgarradora situación ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en el estado de México. 

Tras el abandono familiar las criaturas armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera. El piso aún es de tierra. Allí estos niños deben vivir junto a su pequeño hijito, que nació prematuro, de ocho meses.

Según contó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la chiquita entró en trabajo de parto justo cuando terminaba la visita de empleados del ayuntamiento, por lo que ellos mismos la ayudaron a trasladarse hasta un hospital para que el bebé naciera con asistencia de los médicos.

"A la niña se le rompió la fuente teniendo un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital", comentó la funcionaria. Por parto normal nació un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos.

Un futuro incierto

Lo que vendrá para esos chicos aún es incierto. Por un lado, podrían recibir ayuda oficial, por lo que les brindarían asistencia médica, psicológica, social y económica. Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil, informó Diario Crónica. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ANA

    A DECISIONES DE GRAN DES RESPONSABILIDAD DE GRANDES

    Ver más

    Responder
  • vieja

    bueno a decir las cosas como son. Los padres una mierda, sino supieron guiar en lo sexual a sus hijos al menos ayuden a criar esa criatura como castigo o como premio de consolacion ya lo veran ellos. Y CHICOS la verdad DESDE LOS 12 YA LO HACEN PERO A CUIDARSE CHE SEAN INTELIGENTES USEN PRESERVATIVO.

    Ver más

    Responder
  • YO

    son un orgullo y ejemplo!!!! porque ellos decidieron darle vida a ese pequeño y seguir adelante a lo que le depara la vida!! un ejemplo de mujer cita que aprendan las del pañuelo que lo hacen por jugarreta!! y a Dios ruego que los ayuden a estudiar a superarse a ambos padres para lograr un futuro!!! y sus padres una vergüenza porque ellos no los cuidaron!!!

    Ver más

    Responder
    • Fl

      Dios mio mujer!! Te parece bien la tortura de la niña? 12 años viviendo en una casa de madera y con un hijo. No le dejaron mas opción q tenerlo, sos una estupida

      Ver más

      Responder
    • Y

      Que asco señora no sea egoísta TIENE 12 AÑOS Y LA DEJARON SOLA EN LA CALLE A MANOS DE NADIE..

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      PELOTUDO TELESCÓPICO, (de lejos se nota que sos pelotudo).

      Ver más

      Responder
  • Es ley

    ¿Que dirán de está niña los pañuelos verdes?

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Jaja a quien le importa lo que digan ellas

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Para eso no hay que estudiar,eso se llama instinto!.

    Ver más

    Responder
  • JESÚS DE NAZARET

    Calculo que la mayoría de los comentarios son de adolecentes! No quiero imaginar q en mi país hay gente que da tanto asco como ustedes! Los culpan a ellos si son tan chicos que tal vez en verdad no sepan leer bien, a ellos y no a los padres que permitieron tal descuido... que los abandonan así. Que vergüenza ajena me dio leer sus comentarios.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      A vos se te puede calificar como PELOTUDO SANGRE AZUL: HIJO Y NIETO DE PELOTUDOS.

      Ver más

      Responder
  • Cafayateña

    Si tuvieron la adultez para engendrar un hijo que también la tengan para criarlo y mantenerlo.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Leer comentarios con tanta decadencia, ignorancia y aires de superioridad da pena.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿A vos te chifla la cachufleta? Rezale a San Expedito, después metete una vela en el culo y gozala un ratito.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿CÓMO LE EXPLICAMOS ÉSTO A LOS EXTRATERRESTRES?

    Ver más

    Responder
  • Mata ratas.

    Pra el mata yuto si pra vos en vez d colaborar cn forros seria colaborar cn leche pañal, en vez a hablar cagada hace una obra d bien.??la muertos se admiran dl degollado.son joven dejen vivir a l gente,son dueños d tener hijos, el bb una bendición pra l pareja.ustedes piensan en abortar asesinos si uno trae una criatura se debe hacer cargo.hablan xq el aire es gratis dan vergüenza la comentarios.??

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Chupate una pija gorda y antes de escupir la leche, hacé gárgaras dos minutos. No te pasés, porque te volvés puto. A los pendejos que hacen esa porquería monumental, hay que recagarlos a azotes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional