Internacional
Barbijo for ever

Advierten que la inmunidad de rebaño no llegará este año: estos son los motivos

La OMS insta a seguir usando el barbijo y cumplir con las medidas de higiene. La pandemia todavía no terminó.

QPS Internacional

Todos pensaron en algún momento que contagiarse era la solución para llegar a la inmunidad de rebaño, pero no es así. Y a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño, tal como se presumía.

Es en este sentido que se sigue insistiendo en la necesidad de mantener y cumplir con las medidas de higiene que se fueron implementando. Entre ellas el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento. "No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

Asimismo se destacó el progreso de la comunidad científica global para desarrollar vacunas en todo el mundo, algunas de las cuales ya se están aplicando en forma masiva. Pero producir las dosis y administrarlas es un proceso largo. "Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones", explicaron.

El COVID-19, enfermedad resultante por el contacto con el virus SARS-CoV-2, altamente contagioso, que golpeó a los mayores de 60 años y a las personas con problemas médicos preexistentes. Sus principales síntomas son la fiebre alta, insuficiencia pulmonar, cansancio corporal y la pérdida del olfato y el gusto, aunque muchas otras señales han sido relacionadas con la infección.

Por otra parte, BioNTech elevó su proyección y estima que fabricará 2.000 millones de dosis de su vacuna este año, un 50% más que su cálculo previo. "El año comenzó con un importante crecimiento de casos de coronavirus, al cual el Gobierno respondió con una campaña de estigmatización de la juventud, haciéndola responsable de la situación", dijeron de la OMS.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gaucho sin perro

    jaja siguen creyendo esa basura de la inmunidad de rebaño no existe, sino no te cuidad te moris, cabeza de termo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional