Bolivia de luto

Suben a cinco los universitarios muertos tras desoldarse una baranda: varios graves

Una asamblea estudiantil terminó convirtiéndose en tragedia. Sostienen que hay varias personas al borde de la muerte.

QPS Internacional

Bolivia atraviesa una jornada de luto. Esta mañana, un grupo de estudiantes universitarios cayó al vacío después de desoldarse la baranda del cuarto piso del establecimiento público. La caída dejó grave a varios jóvenes y mientras pasan las horas aumentan la cantidad de muertos.

Pasado el mediodía se hablaba de 3 muertes pero ahora confirman que son 5 los fallecidos en el edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Según pudo saberse, los involucrados estaban realizando una asamblea estudiantil que ocasionó un tumulto que excedía la capacidad de personas que puede tener ese piso.

En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto. La reunión se realizaba en el bloque de Ciencias Financieras de la UPEA y los estudiantes se precipitaron hasta la planta baja. Imágenes muestran cómo los jóvenes protagonizaron una gresca que derivó en empujones y la presión que ejercieron debilitó y rompió la estructura metálica.

Así ocurrió la tragedia

Al momento no se identificó a los ocho estudiantes que cayeron varios metros desde el cuarto piso del edificio, pero se sabe que son dos mujeres y seis varones, mientras que la Fuerza Anticrimen comenzó a indagar lo sucedido.

Mediante un comunicado oficial de la UPEA habla de un "accidente fortuito" y anticipa que su Unidad Jurídica coadyuvará en las investigaciones, además de prestar ayuda a las familias de los afectados, detalló El Deber.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mia

    Para NN sos tan pelotudo ojalá no seas vos el prroximo/a

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Que carajo importa la vida de un bola!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante