Argentina
Buena noticia

El dólar blue volvió a bajar, cerró a 149 pesos y generó alivio en el Gobierno

La brecha cambiaria con el oficial se redujo nuevamente y generó alivio en el Gobierno nacional.

El dólar blue ratificó su tendencia a la baja y este martes cayó por debajo de los 150 pesos para cerrar en 149. De esta forma, la brecha con el oficial se achicó nuevamente y el Gobierno nacional encontró otra jornada de calma cambiaria. Uno de los principales ganadores fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, con sus recientes medidas para reducir el informal.

Según consignó Ámbito, el paralelo registró su undécima caída en 12 jornadas, al ceder $2 a $149, su valor más bajo desde el 1° de octubre, por lo que acumuló un retroceso de $46 desde su récord de $195 anotado el 23 de octubre pasado. En consecuencia, el precio del billete informal quedó casi al mismo nivel que el Contado con Liquidación y a menos de $9 del dólar solidario, que actualmente cotiza a $140,32.

Con este descenso, la brecha cambiaria frente al oficial quebró el 90%, al ubicarse en el 87,6%, nivel mínimo desde el 21 de septiembre. Recordemos que a fines del mes pasado, el spread entre la cotización informal y el dólar mayorista llegó a rozar el 150%.

La racha negativa se explica por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que esta ofreciendo el Gobierno mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.

A esto se le suma el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses y los saldos positivos que viene exhibiendo el Banco Central en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios; la autoridad monetaria lleva comprados más de u$s150 millones en lo que va del mes, cuando en los primeros días del mes pasado se verificaba una pérdida de casi u$s380 millones. Sin embargo, las reservas, medidas en dólares, vienen mostrando bajas producto de devaluaciones en el oro y el yen.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    Los precios no bajan kuka,admitan que tuvieron que llegar a un acuerdo y los que pagan son los jubilados pero en fin,vacuna rusa y lo que se viene

    Ver más

    Responder
  • Gabi

    La letra chica del acuerdo no lo dicen

    Ver más

    Responder
  • Tu gobierno

    Feliz navidad jubilados de parte del gobierno populista

    Ver más

    Responder
  • maldito gato

    los jubilados deben agradecerle a sus pares que votaron al gato y al gato por haber contraido la deuda mas grande de la historia argentina que ahora todos debemos pagar y de donde va a salir la guita ...y de nosotros, tantos los globoratas como el resto vamos a tener que aportar de una u otra forma, si no habria deuda hoy todos estariamos mucho mejor lpmqlp.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Espero q todos los diputados y senadores ,estén a la altura para dar un un buen debate,la ley sale con aprobación del Congreso.

    Ver más

    Responder
  • Ole

    Baja pero a qué precio,entregaron a los jubilados jaja gobierno populista

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Se creían muy valientes en usurpar terrenos que perdieron confianza por eso aumentó el dólar,entiendan es un tema de confianza e intereses.Ahora los K agachan la cabeza porque tienen un acuerdo de ajuste a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • Walter

    Los cabeza de termo no entiende que si bajo el blue es porque llegaron a un acuerdo y curiosamente los jubilados perdieron.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Tu gobierno K quería dejar que los delincuentes tomaran terreno pero poderes muchos más grandes le pararon la mano,ahora se viene el ajuste a los jubilados,la ineptitud se pega y esto lo demuestra

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    Kuka seguís sin entender,bajo porque este gobierno no pudo con sus ideas,ajuste a los jubilados,no a la expropiación y NO a la usurpación por eso llegaron a un acuerdo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina