Argentina
Lo que viene

El IFE de 10 mil pesos ya no será para todos: ¿quiénes y cuándo lo cobrarían?

El universo de beneficiarios se reducirá considerablemente.

Luego de varias semanas de dudas e incertidumbre, el Gobierno nacional confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará por cuarta y última vez. Será como un bono extraordinario de fin de año y trascendió que lo percibirían menos beneficirios que en las tres primeras rondas: se reduciría a un tercio del universo.

El objetivo del gobierno de Alberto Fernández es que los sectores más vulnerables perciban a fin de año una asistencia para atenuar el impacto de la crisis económica. Jubilados, pensionados, desocupados y trabajadores en negro podrían recibir un bono de fin de año. El anuncio lo realizaría ANSES en los próximos días.

IFE 4: quiénes cobrarán el último Ingreso Familiar de Emergencia

Según publicó La Nación, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que mantendrían el beneficio son:

Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.

Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,

Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

IFE 4 de ANSES: monto del último Ingreso Familiar de Emergencia

Cada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de:

Monto: $10.000.

Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

IFE 4 de ANSES: cuándo se cobraría el último Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se empiece a pagar en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Darkito

    Gobierno de científicos....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina