Argentina
Alerta máxima

¿Salta se cierra? Tres provincias del NOA aplicarán "toque sanitario"

Ante el incremento de casos de COVID-19, no dejarán que la población circule de noche.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El incremento de casos de COVID-19 de las últimas jornadas empuja a las autoridades a tomar medias restrictivas para evitar un rebrote brutal. Mientras a nivel nacional se baraja la posibildad de volver atrás con las restricciones del DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), tres provincias decidieron aplicar lo que se llama "toque de queda sanitario". 

Por ahora Salta no anticipa novedades al respecto, aunque ya hay cierta especulación por un posible rebrote. Lo cierto es que las cifras de casos de los últimos días no han significado una luz de alarma, pero sí la proliferación de encuentros masivos sin protocolo (fiestas clandestinas y eventos). 

Son Chaco y Santiago del Estero las que ya confirmaron que sacarán a la calle a las fuerzas de seguridad para evitar que circule la población no exceptuada. 

El gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció una "alarma sanitaria" en Chaco entre las 0 y las 6 vigente al 21 de enero, salvo de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Del mismo modo, "se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a n de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades", indicó un parte oficial. 

 En una lógica similar, el gobierno de Santiago del Estero encabezado por Gerardo Zamora incorporó además el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea.

En Tucumán la medida es analizada y podría también aplicarse en las próximas horas.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    El año pasado tomaron las mismas medidas quizas mas rigidas, igual el virus hizo estragos. Ahora piensan hacer iguales medidas sin haber invertido en camas, oxigeno, respiradores, nebulizadores, medicamentos, espacios para atencion de mas gente? Son unos hijos de p..... No les interesa un carajo, lo unico es que no colapse el sistema..

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Ojala cierren todo nadie entiende el problema

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    Encierren a todos esos manteros q solo atraen gente q no les importa nada, son sucios desde el momento q desparraman sus articulos en el piso

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    Con el verso este nos siguen cargando la vida.

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Ñato q ignorante q sos!!!

      Ver más

      Responder
    • Mirá vos

      Verso?? Decime entonces q pasó con los muertos q tuvimos

      Ver más

      Responder
  • EL JUSTO

    Bajar horarios de circulación de personas todos quieren salir a cenar bares y demas fiesta y la gente que quiere cuidarce donde queda le den dias a Los divertinos dos ala semana estará bien.......

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que pasa es:en Santiago,Chaco y Formosa,son mal nacidos(kerner...).

    Ver más

    Responder
  • NO SE VACUNEN III!!

    LA VACUNA ESTERILIZA A LOS HUMANOS.
    https://m.facebook.com/100055924650957/posts/157733926100762/?sfnsn=scwspwa

    Ver más

    Responder
  • Bardero

    Que se vaya a cagar el gobierno, otra vez tuvieron bastante tiempo para anticipar el rebrote en tema insumos e internaciones, no jodan otra vez con la puta cuarentena hdp.

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Y siempre hay imbéciles como BARDERO

      Ver más

      Responder
  • NO SE VACUNEN!!II

    LA VACUNA PRODUCE ESTERILIZACION EN LA POBLACION. ESTAN ENSAYANDO EL CONTROL DEMOGRAFICO.

    Ver más

    Responder
    • Cerrillano

      Tengo de vecinos a una familia,son cuatro adultos,tres femeninos un machote,fácil 12 crías,todo el día en la calle,no hay escuelas,sucios,no se bañan,que se van a lavar las manos?,todos con planes y AUH,Quien controla,Asistente Social,HAGAN ALGO!!!.

      Ver más

      Responder
    • ana

      Ojalá asi sea. No tiene para comer pero fabrican hijos sin control. Los pobres chicos comen de vez en cuando, se cagan de frío. Los padres son unos HDP! En la escuela se desmayan de hambre!!

      Ver más

      Responder
      • chirola fernandez

        Bueno..esperemos que cuando te quieran vacunar , aceptes y te esterilicen tambien a vos..

        Ver más

        Responde a @ana
        Responder
  • Lucifer

    El coe es más lento para tomar decisiones que un caracol, cuando cierren ya la nueva cepa va a estar esparcida por todo Salta.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Y vos el inútil q nada hace

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante