Atención salteñas y salteños

Créditos de $200.000 de Anses: quiénes pueden pedirlo desde hoy

El organismo comunicó las bases y condiciones del financiamiento que se puede devolver hasta en 60 cuotas.

Es una buena posibilidad de acceder a la compra de un bien material o mejorar las condiciones de vida, a bajo costo financiero. Esta semana se confirmó desde Anses que se encuentra habilitada la opción de turnos para solicitar un crédito para jubilados o quienes perciben pensiones no contributivas, con una tasa de interés del 29%. 

En un comunicado, la dependencia oficial detalló que "en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo".

Asimismo, para las Pensiones No Contributivas por Invalidez y madre de siete hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo, de acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Fernanda Raverta.

En tanto, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de siete hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

La entidad da a elegir entre cinco oficinas aproximadamente que están combinadas de la siguiente manera: más cerca en tiempo (el turno) y distancia (del domicilio del titular). De modo que las personas deben eligir entre esas opciones y sin salir de ese rango. 

Posteriormente se les asignará a los interesados un turno en una oficina de Anses de acuerdo a la cercanía al domicilio del beneficiario. La entidad da a elegir entre cinco oficinas aproximadamente que están combinadas de la siguiente manera: más cerca en tiempo (el turno) y distancia (del domicilio del titular). De modo que las personas deben elegir entre esas opciones y sin salir de ese rango. Todas las oficinas de Anses de todo el país se encuentran atendiendo al público con turno previo.

En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito más allá de poseer uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. Así, por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

Actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes que por la emergencia sanitaria de la Covid-19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mercedes

    Como saco turno web para préstamo,soy jubilada de la mínima,y se corta cada vez que intento,hay que esperar más días? Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina