Alerta máxima

¿Salta se cierra? Tres provincias del NOA aplicarán "toque sanitario"

Ante el incremento de casos de COVID-19, no dejarán que la población circule de noche.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El incremento de casos de COVID-19 de las últimas jornadas empuja a las autoridades a tomar medias restrictivas para evitar un rebrote brutal. Mientras a nivel nacional se baraja la posibildad de volver atrás con las restricciones del DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio), tres provincias decidieron aplicar lo que se llama "toque de queda sanitario". 

Por ahora Salta no anticipa novedades al respecto, aunque ya hay cierta especulación por un posible rebrote. Lo cierto es que las cifras de casos de los últimos días no han significado una luz de alarma, pero sí la proliferación de encuentros masivos sin protocolo (fiestas clandestinas y eventos). 

Son Chaco y Santiago del Estero las que ya confirmaron que sacarán a la calle a las fuerzas de seguridad para evitar que circule la población no exceptuada. 

El gobierno del chaqueño Jorge Capitanich anunció una "alarma sanitaria" en Chaco entre las 0 y las 6 vigente al 21 de enero, salvo de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Del mismo modo, "se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a n de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades", indicó un parte oficial. 

 En una lógica similar, el gobierno de Santiago del Estero encabezado por Gerardo Zamora incorporó además el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea.

En Tucumán la medida es analizada y podría también aplicarse en las próximas horas.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Arnald

    Que no decían que el coronavirus no era tan contagioso en Verano.

    Ver más

    Responder
  • Paeris Giles

    El toque de queda será para la negrada porque la cholada rica y pobre se adueñara de las calles, en salta habrá discriminación de hecho jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Fachos

    Toque de queda? Que ban a cagar a tiros a los que salgan? Fachos hdp

    Ver más

    Responder
    • Tu papa

      Van con "v", burro!!!!

      Ver más

      Responder
    • SIIII

      Asi es...toque de queda (pa que entiendan los burros anticuarentena) y no...seguro no te cagaran a tiros...pero...Qué lindo seria que te caguen a palos si salis a propagar el virus !!!

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Aqui en Salta siempre especulan en que no haciendo test nadie se va a enterar que hay un rebrote.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina