Argentina
Lo que viene

Una buena: analizan darles a los jubilados una Tarjeta Alimentar

Según se pudo conocer será para todos los que cobran la mínima. La decisión se toma por el aumento de casos de coronavirus.

Ante el avance de la segunda ola y la puesta en marcha de nuevas restricciones, el Gobierno analiza ampliar la Tarjeta Alimentar a más beneficiarios para paliar el impacto de la inflación y la crisis en los sectores vulnerables. Entre ellos entrarían los jubilados que cobran la mínima. Por ahora se descarta la reposición del IFE.

La Tarjeta Alimentar es un complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la cobran 1,5 millón de familias con hijos menores de 6 años. El monto es de $ 6.000 al mes para quienes tienen solo un hijo de esa edad y de $ 9000 para los que tienen más de un hijo en ese rango.

Según Clarín, ahora el ministerio de Desarrollo Social estudia ampliar la ayuda. El ministro Daniel Arroyo contó ayer en un seminario que la Tarjeta Alimentar "está en plena revisión en tres dimensiones: sumar modalidades por edad, por tipo de discapacidad o hacia determinados jubilados que cobran el haber mínimo".

En cambio planea reforzar otras medidas de ayuda social, como la Tarjeta Alimentar, el plan Potenciar Trabajo y el REPRO que asiste a las empresas en el pago de sueldos. El ministerio viene analizando la extensión de la Tarjeta Alimentar desde hace unos meses. En febrero pasado se aumentó un 50% el monto mensual. Ahora lo que se debate es hacia qué segmento ampliar la cobertura.

"La tarjeta es importante pero no suficiente", concluyeron los analistas al evaluar la política alimentaria. De hecho, el ISEPCI determinó que el 23% de los hogares que tienen la tarjeta de todos modos debieron comprar menos alimentos el año pasado. Entre los que no reciben el beneficio de la tarjeta, el porcentaje de los que tuvo que reducir la compra de alimentos fue del 63%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cobro la pencion nocontributiva mínima lo den latarjeta es una ayuda

    K los den tarjeta como los jubilados penciones faltan 3 años jubilación nocontributiva

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Ojalá nos den la tarjeta a los jubilados y a las pensiones no contributivas,xq está ultima nada podemos hacer no nos dejan trabajar y con lo q pagan no alcanza tgo alquiler,agua y me sobran500 para terminar el mes ,

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Que hijos de remilputasson los de este gobierno nacional los planeros y presos cobran más que los jubilados dieron un bono de15.000 para esaslacrasy ahora dicen que piensan darles limosnas años jubilados cosa que no creo que le den se burlan delos viejos ojalá los que aún quedan vivos se acuerden de este gobierno ala hora de votar reverendos hijos de putas k

    Ver más

    Responder
  • maria

    No se juega con la necesidad de un Jubilado. Espero le otorguen la tarjeta. Sería mejor un aumento.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Es bueno como el gobierno reconoce las nesecidad de los que menos tienen..hay gente queen la esta pasando muy mal..y es mucho el esfuerzo que hace este gobierno.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿NESECIDAD? Otro ignorante que no sabe cómo se escribe la palabra "necesidad". O sea, cerebro de mosquito, que en vez de escribir "NECESARIO", vos escribís: "NESECARIO". ¡Andá a cagar!

      Ver más

      Responder
  • JUAN DOMINGO

    SON UNOS HIJOS DE RMP. LES DAN A LOS DE LA MINIMA Y ESTA BIEN. PERO SI SE GANA UN PESO MAS POR ENCIMA DE LA MINIMA NO DAN. SOMOS MUCHOS EN ESA SITUACION. MIENTRA TODOS LOS PLANEROS VIVEN DE LOS RECUROS DEL ANSES

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    A mi pagando el alquiler la luz y el gas me sobran para pasar el mes 7000 pesos soy único sostén de dos niñitos de 9 y 4 años como hago.para colmo ahora me operan y x 2 meses no puedo hacer ni un trabajo

    Ver más

    Responder
  • Adriana Guzmán yo soy

    Hola yo cobro la pensión no contributiva pero no me alcanza para comprar los remedios soy diabética y para la comida ese es mí sueldo que llega a mí casa nomás espero que nos den la tarjeta alimentaria

    Ver más

    Responder
  • Soy gladys

    Cobro pension x fallecimiento lo unico q recibo 20 mil pesos .necesito ayuda .soy desocupada tengo 58 años y 8 hijos

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No estarías en esta situación si hubieras entendido que no viniste a este mundo sólo a parir, sino a TRABAJAR. Se puede tener un hijo cuando ya se tiene un trabajo seguro. Esa es la fórmula para ser feliz. Debió decirlo Jesucristo.

      Ver más

      Responder
  • Graciela

    La quiero la tarjeta porfavor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina