Lo que viene

Una buena: analizan darles a los jubilados una Tarjeta Alimentar

Según se pudo conocer será para todos los que cobran la mínima. La decisión se toma por el aumento de casos de coronavirus.

Ante el avance de la segunda ola y la puesta en marcha de nuevas restricciones, el Gobierno analiza ampliar la Tarjeta Alimentar a más beneficiarios para paliar el impacto de la inflación y la crisis en los sectores vulnerables. Entre ellos entrarían los jubilados que cobran la mínima. Por ahora se descarta la reposición del IFE.

La Tarjeta Alimentar es un complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la cobran 1,5 millón de familias con hijos menores de 6 años. El monto es de $ 6.000 al mes para quienes tienen solo un hijo de esa edad y de $ 9000 para los que tienen más de un hijo en ese rango.

Según Clarín, ahora el ministerio de Desarrollo Social estudia ampliar la ayuda. El ministro Daniel Arroyo contó ayer en un seminario que la Tarjeta Alimentar "está en plena revisión en tres dimensiones: sumar modalidades por edad, por tipo de discapacidad o hacia determinados jubilados que cobran el haber mínimo".

En cambio planea reforzar otras medidas de ayuda social, como la Tarjeta Alimentar, el plan Potenciar Trabajo y el REPRO que asiste a las empresas en el pago de sueldos. El ministerio viene analizando la extensión de la Tarjeta Alimentar desde hace unos meses. En febrero pasado se aumentó un 50% el monto mensual. Ahora lo que se debate es hacia qué segmento ampliar la cobertura.

"La tarjeta es importante pero no suficiente", concluyeron los analistas al evaluar la política alimentaria. De hecho, el ISEPCI determinó que el 23% de los hogares que tienen la tarjeta de todos modos debieron comprar menos alimentos el año pasado. Entre los que no reciben el beneficio de la tarjeta, el porcentaje de los que tuvo que reducir la compra de alimentos fue del 63%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    La quiero la tarjeta porfavor

    Ver más

    Responder
  • Julia

    Yo hace 20año q tengo pensión madre de 7 hijo yo ya mayor ...me encantaría q me den también la tarjeta alimenticia para poder llegar a fin de mes

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Al fin se estan acordando de los jubilados!!!

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Tendrían que dejar de darles a los planeros y parodias y darles a los adultos mayores serían jubilados que este Gobierno de mierda no los quieren!! ??

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    Le tienen que dar un bono de 30000 pesos a los jubilados de la mínima yo se que todos nesecita pero los de la mínima más

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No se escribe NESECITA, sino: NECESITA. Cuando escribís "necesario", ¿vos lo reemplazás por NESECARIO? Es increíble la cantidad de idiotas que escriben: "NESECITO". Tienen un hueco en donde debería estar su cerebro.

      Ver más

      Responder
  • Stella

    Seria hora que se acuerden de los adultos mayores,muchos están solos y enfermos.

    Ver más

    Responder
  • julia

    espero la tarjeta .en buena hora .yo trabaje para criar mis hijos .nadie me dio nada

    Ver más

    Responder
  • Hahner Otilia

    Serian bueno también darle a los pensionado
    y a pencionado no contributiva también

    Ver más

    Responder
  • María

    Porq a los pensionados no le corresponden ellos nesecitas tambien

    Ver más

    Responder
    • Susy

      Es para todos pensionados y jubilados como siempre

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      María, estoy harto de leer que escriben NESECITAN. Si escribís la palabra NECESARIO, te darás cuenta de que NECESITAN se escribe la primera con C y la segunda con S. ¿O vos escribís: NESECARIO?

      Ver más

      Responder
  • Miguel

    A vos no hay p.....a ke te venga bien s no le dan son unos hojos de su madre y si le dan x ke estan en campaña anda poco contra sos te vendes solo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina