Argentina
Alerta por coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirman 24.999 nuevos casos y otras 383 muertes

Es el número de casos fatales más alto desde principios de noviembre. La ocupación de terapia intensiva llegó al 72,5% en el AMBA.

Faltan pocas horas para que entren en vigencia las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y se generaron muchas expectativas. En este contexto, el reporte diario del Ministerio confirmó 24.999 nuevos casos por coronavirus en la Argentina. Además se informaron 383 muertes, la cifra más alta para un día desde principios de noviembre.

Con estos datos, tras superar los 2,6 millones de contagios confirmados y casi 58 mil muertes en poco más de 13 meses, Argentina está entre los 15 países más afectados por ambas variables desde el inicio de la crisis sanitaria global. De manera que el impacto de la segunda ola preocupa a las autoridades sanitarias y generó cruces entre el Gobierno y la oposición.

El plan de vacunación es otro eje de polémica. Rodríguez Larreta aseguró en su discurso que las medidas que tomó el Gobierno están relacionadas con las fallas en la campaña de inmunización y anunció que este viernes la Ciudad se quedará sin dosis. Algo similar ya habían dado a conocer otras provincias, como Córdoba y Mendoza.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron hasta aquí 5.935.146 vacunas a nivel nacional. La mayoría (5.163.344) a personas que recibieron solo una dosis, siguiendo la directiva del Ministerio de Salud de diferir la segunda para iniciar la inmunización de una mayor población.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NOSTRADAMUS

    AMBA " CASA DE GRAN HERMANO COVID19"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina