Argentina
¡Bien ahí!

Se viene un aumento para la AUH: el nuevo monto que pagará ANSES

El organismo nacional informó el cronograma de pago para los próximos días.

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron el viernes 18 de junio la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuenten con el plástico, y durante esta semana realizarán el pago a aquellos titulares que cobran en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

El pago de la tarjeta alimentaria se suma a otros beneficios que recibirán este mes la AUH y AUE. Ambos beneficios tienen un aumento de 12,12% correspondiente a la ley de movilidad. En el caso de la AUH, quienes hayan presentado la declaración jurada correspondiente hasta el 30 de abril recibirán un plus de $7.000 que proviene del 20% retenido durante el año.

Fechas de cobro AUH junio 2021

ANSES continúa con el cronograma de pago de la AUH, cuyos titulares reciben junto al pago de sus haberes habituales el plus de 7 mil pesos, en la misma fecha. Este lunes 21 de junio no habrá cobros debido a que es feriado por el bicentenario de la muerte del héroe patrio Martín Miguel de Güemes.

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 9: martes 22 de junio de 2021

Fecha de cobro AUE

Quedan por cobrar:

- Documentos terminados en 7: martes 22 de junio de 2021

- Documentos terminados en 8: miércoles 23 de junio de 2021

- Documentos terminados en 9: jueves 24 de junio de 2021 

Cuánto cobra AUH en junio

Con el aumento de 12,12%, la Asignación Universal por Hijo general pasa desde este mes a ser de $4.503,86, a lo cual todos los meses se le retiene 20% que es devuelto a fin de año.

Los titulares de AUH que residan en la zona 1 percibirán $6.192,39 en bruto (sin la retención del 20%). Incluye a La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

La Asignación Universal por Embarazo general pasa a $4.503,86, y la Asignación por Hijo con discapacidad pasa a $14.676,51.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta de planes

    NO QUEREMOS MAS PLANES NI JUBILACIONES REGALADAS, ESTAN DESTROZANDO EL PAIS ENTIENDAN DE UNÁ VEZ. BASTA

    Ver más

    Responder
  • Toyka

    Siguen y siguen fabrika de vagoos... Este pais se mantiene vagos.... Q se levantan a las 12 no hacen nada... Es la lahada ke votaron... Aprendan que el peronismoo es una kagada

    Ver más

    Responder
  • Stell

    Y alos jubilados y pencionados cuando

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Yo presente la declaración jurada el 8 de junio cuando te pagan esto

    Ver más

    Responder
    • CHE...

      Anda a laburar Planeraaa ! Y usa condon !

      Ver más

      Responder
      • Loca

        Sos un idiota .. te pensas ke pagan realmente lo k dicen.. nada ke ver.. yo tengo 2 hijas y cobre 16 mil.. y no alcanza y laburo cm una perra.. tienen ke bajar los precios.. haci va alcanzar..

        Ver más

        Responde a @CHE...
        Responder
  • Paola

    Buenas,yo quisiera saber cuando va ser la igualdad de derechos para niños que el padre cobra suaf. El sueldo a veces no alcanza las cosas cada vez más caras . Además en entre ríos es muy bajo el sueldo no se en otros lados. Ojalá tengan consideración con otras personas también ,es hermoso ver que ayudan a la gente que menos tiene pero hay gente que también necesitan osea por eso salen a laborar.me parece a mi no se. Pero hay que ver los sueldos de trabajadores que si pueden vivir con lo q le pagan ... gracias igualdad para SUAF # DERECHOS DE LOS NIÑOS #

    Ver más

    Responder
    • María

      Coincido con vos, si fuese asignación "universal " todos los niños cobrarían el mismo monto. Me pregunto adonde están los de los "derechos humanos" que no saltan a defender a los hijos de los trabajadores que son discriminados por el gobierno, ah.. cierto están defendiendo los delincuentes

      Ver más

      Responder
  • Olga

    Que dejen de dar tanto aumento ansses si algunos /a pueden trabajar esas madres que ansses le da ni le compran cosas a ser hijos tendria que aver mas contron

    Ver más

    Responder
  • fany

    prdon no todos somos iguales yo cobro el auh y lo invierto en cosas para mis hijos . pero solo con eso no se vive es una gran ayuda pero igual mi marido trabaja y todo el dia.

    Ver más

    Responder
  • Emi

    Yo tengo dos hijo uno de 3 años y uno de 8 pero no me depocito la targeta alimentar este mes

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    No entiendo porque dicen que somos vagos y que vallamos a trabajar!!no ay trabajo!!no somos vagos aveces sale algún trabajo en negro pero algo fijo no se consigue ,la economía está difícil .La plata no alcanza ,los que se quejan son unos egoístas envidiosos que piensan que somos ventajeros!!y no es así !!yo tengo una bebé q tengo q vestir y alimentar!!!!

    Ver más

    Responder
  • K

    Una verguenza lo de este Gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante