Argentina
¡Bien ahí!

Se viene un aumento para la AUH: el nuevo monto que pagará ANSES

El organismo nacional informó el cronograma de pago para los próximos días.

ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social iniciaron el viernes 18 de junio la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cuenten con el plástico, y durante esta semana realizarán el pago a aquellos titulares que cobran en la misma cuenta que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

El pago de la tarjeta alimentaria se suma a otros beneficios que recibirán este mes la AUH y AUE. Ambos beneficios tienen un aumento de 12,12% correspondiente a la ley de movilidad. En el caso de la AUH, quienes hayan presentado la declaración jurada correspondiente hasta el 30 de abril recibirán un plus de $7.000 que proviene del 20% retenido durante el año.

Fechas de cobro AUH junio 2021

ANSES continúa con el cronograma de pago de la AUH, cuyos titulares reciben junto al pago de sus haberes habituales el plus de 7 mil pesos, en la misma fecha. Este lunes 21 de junio no habrá cobros debido a que es feriado por el bicentenario de la muerte del héroe patrio Martín Miguel de Güemes.

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 9: martes 22 de junio de 2021

Fecha de cobro AUE

Quedan por cobrar:

- Documentos terminados en 7: martes 22 de junio de 2021

- Documentos terminados en 8: miércoles 23 de junio de 2021

- Documentos terminados en 9: jueves 24 de junio de 2021 

Cuánto cobra AUH en junio

Con el aumento de 12,12%, la Asignación Universal por Hijo general pasa desde este mes a ser de $4.503,86, a lo cual todos los meses se le retiene 20% que es devuelto a fin de año.

Los titulares de AUH que residan en la zona 1 percibirán $6.192,39 en bruto (sin la retención del 20%). Incluye a La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

La Asignación Universal por Embarazo general pasa a $4.503,86, y la Asignación por Hijo con discapacidad pasa a $14.676,51.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patricia

    Una vergüenza , le sacan a los jubilados para darles a todos estás vagas

    Ver más

    Responder
  • Dario carda

    Espero que el Estado actue contra las empresa y los dueños de los campo donde hayan personas en estado de esclavitud. Sin importar a que partido politico pertenesca.

    Ver más

    Responder
  • Mabe

    Quien dijo que la gente solo por cobrar un salario de un chico no trabajan no son todos iguales porque en una familia hay gastos si creen que pueden mantener una familia con sus miserables impuestos están equivocados

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Yo pido que allá mas programas en la cual una madre con hijos pueda terminar sus estudios o trabajar limpiando calles pero todo con un seguimiento no cobrar y listo la gente quiere ganarse lo es mi umilde opinión

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Vergüenza Ajena dan estos políticos,, los que cobramos el salario Suaf, osea los chicos tienen el mismo derecho que tienen los que cobran AUH. Digo por la tarjeta alimentar . Que a Suaf no le dan?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    100 % de aumento a todes total se la sacan al que trabaja al jubilado ..a ver si creen que lo ponen estos atorrantes que gobiernan ..te dan para sacarte ..tenga lo presente son Miserables

    Ver más

    Responder
    • Meche

      Pelotudo vos no sabes lo que es trabajar esto es gracias a tu gobierno de inútiles y vagos

      Ver más

      Responder
  • Trabajaxora

    Que vergüenza!! Indignante !! Y a la SALUD QUE TRA BA BA JA MOS PARA CUANDO UN SUELDO DIGNO.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Es una VERGUENZA, que trabajen,hay personas que trabajan en comercio y otros lados.

    Ver más

    Responder
  • Yuto planero

    Queeee graaaandee ! Que laburen los pelotudos !

    Ver más

    Responder
    • Nelci

      Yuto planero vo se ve que en tu puta vida trabajaste viví de los demás así te va a ir en la vida y si tenés hijo que buen porvenir van a tenés ?

      Ver más

      Responder
  • Nene 19

    Eso ya lo sabemos todos., cada tres meses por la ley de movilidad, los chicos menores de 18 años, reciben el incremento de la AUH...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante