Argentina
Segunda ola

Nuevas restricciones desde el sábado: cómo sería el DNU de Nación

Todo depende de que se apruebe la Ley de Emergencia COVID, que otorga superpoderes al presidente para administrar la pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes se vence el actual decreto de necesidad y urgencia que plantea medidas restrictivas para bajar el pico de contagios de COVID-19 en todo el país. A la espera de novedades, se filtró la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández -asesorado por su equipo- renueve el DNU vigente por al menos 15 días más. 

Las nuevas medidas tendrán tres ejes: circulación, clases y reuniones sociales. 

La renovación de las medidas dependerán de la aprobavión de la Ley de Emergencia COVID que otorga superpoderes al Ejecutivo nacional para administrar la pandemia. "Sino se logra tratar la ley, mañana se renovará el DNU pero habrá que esperar con qué restricciones", confirmaron fuentes gubernamentales.

"Se renovará el último que tiene los semáforos, pero todo indicaría que sin los nueve días de restricciones", confiaron las mismas fuentes.

El semáforo se basa en tres indicadores: la suba de los contagios, la cantidad de casos sobre la población y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Si no prospera el plan legislativo, desde el sábado comenzarán a regir las nuevas medidas que podrían incluir limitaciones los fines de semana, en el que se incluirá el domingo 20 de junio del Día del Padre. Aún no está definida la extensión del nuevo DNU, aunque analizan un confinamiento por dos o tres semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    El msj es claro, no me dan superpoderes entonces los encierro, ni hablar del inútil y corrupto de acá que todo le pregunta al burro que llegó en el barco

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Esta perfecto toda la administracion publica debe quedarse en casa calentitas se viene el invierno

    Ver más

    Responder
  • Selva,desierto,montaña

    Mejor llamemos a un traductor,no valla a ser que este recitando un poema y lo malentendamos

    Ver más

    Responder
  • Eva Luna

    Para los muertos no compran. No podes ser mas K. Lamentablemente vos sos un tipico zombie k esos que no estan muertos gracias a todo lo que les da el estado, no es mí caso ní el de que quiere trabajar. Prefiero arriesgarme y vivir que morirme de un infarto. Le tengo mucho respeto al covid no miedo. Miedo tengo a no poder hacer frente a mís obligaciones a no poder mantenerme. Sí mantenerme no que me mantengan. Y el burro de Alberto solo alimenta y mantiene a zombie gracias a los que salimos a trabaja y pelearla todos los días. Resumiendo vivis gracias a lo que aportamos los que trabajamos y que el burro de Alberto pelele de la loca de Cristina K nos quita a nosotro para darselo a los zombis. Muertos en vida pero es lo que quieren. Ellos quieren un país de brutos como ellos porque solo así pueden llegar a mas.
    Para vos que comenza con (los muertos no compran) y sos un vago k más.

    Ver más

    Responder
  • Alejandro cejas

    gustavo saenz es alberto fernandez

    Ver más

    Responder
  • alejandro

    saenz es alberto fernandez

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Cuando muera un familiar tuyo recién entenderás que es una pandemia ya se confirmo un asitomatico con la sepa de Manaos camionero ,falta el de la India y estamos fritos

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Y q por q se muera un pariente quiere decir q ed plandemia??? Se esta muriendo la gente del encierro del estres por no poder trabajar . Salis a la calle y t jacen sentir como delincuente sin haber echo nada . Dejen vivir en paz . No pq vos tengas miedo quiere decir q todos los vamos a tener . Yo prefiere ser libre y morir q vivir o morir encerrado

      Ver más

      Responder
  • Jajajaj

    Si teniendo el poder hace kagadas, no quiero imaginar lo que hará con superpoderes

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    El pueblo confinado pero el presidente y el gobernador haciendo campaña, inútiles los dos.

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Saenz puto, más vale que la cortes hoy !!!! Se terminó la joda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante