Segunda ola

Nuevas restricciones desde el sábado: cómo sería el DNU de Nación

Todo depende de que se apruebe la Ley de Emergencia COVID, que otorga superpoderes al presidente para administrar la pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes se vence el actual decreto de necesidad y urgencia que plantea medidas restrictivas para bajar el pico de contagios de COVID-19 en todo el país. A la espera de novedades, se filtró la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández -asesorado por su equipo- renueve el DNU vigente por al menos 15 días más. 

Las nuevas medidas tendrán tres ejes: circulación, clases y reuniones sociales. 

La renovación de las medidas dependerán de la aprobavión de la Ley de Emergencia COVID que otorga superpoderes al Ejecutivo nacional para administrar la pandemia. "Sino se logra tratar la ley, mañana se renovará el DNU pero habrá que esperar con qué restricciones", confirmaron fuentes gubernamentales.

"Se renovará el último que tiene los semáforos, pero todo indicaría que sin los nueve días de restricciones", confiaron las mismas fuentes.

El semáforo se basa en tres indicadores: la suba de los contagios, la cantidad de casos sobre la población y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Si no prospera el plan legislativo, desde el sábado comenzarán a regir las nuevas medidas que podrían incluir limitaciones los fines de semana, en el que se incluirá el domingo 20 de junio del Día del Padre. Aún no está definida la extensión del nuevo DNU, aunque analizan un confinamiento por dos o tres semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    La gente q trabaja y no puede hacerlo la esta pasando muy mal, no entendes eso alberso pelotudo! Inutil de mierda, el peor gobierno de la historia

    Ver más

    Responder
  • QUIEREN FUNDIR EL PAÌS

    ESTO ES LISA Y LLANA UNA DICTADURA SANITARIA QUE LES PERMITA PERPETUARSE INDEFINIDAMENTE EN EL PODER A LA CLEPTOCRACIA-¿EN SERIO VAS A DEJAR QUE TE FUNDAN ASÌ DE FÀCIL? Y CUANDO TU NEGOCIO NO VALGA ÑACA ELLOS MISMOS APARECEN A COMPRÀRTELO CON PLATA DEL ESTADO¡SON MAFIA!.

    Ver más

    Responder
    • ok

      te aprendiste de memoria el noticiero de TN! Bien!

      Ver más

      Responder
  • Der

    Viejo HDMP racista no te mereces respeto.

    Ver más

    Responder
  • YA SE ASEGURARON EL 40% DE AUMENTO DE SUELDO ¡QUÈ MIERDA LES IMPORTAMOS VOS O YO!

    ¡TODOS LOS DÌAS CIERRAN NEGOCIOS Y A ÈSTOS HDRMP NO LES IMPORTA!¡DÒNDE ESTÀN "LA OPOSICIÒN" QUE NO SE OPONE AL LATROCINIO CRIMINAL MIENTRAS SE FUNDEN LOS EMPRESARIOS,COMERCIOS,PYMES,Y AUMENTAN LA DESOCUPACIÒN Y EL HAMBRE!¡SON TODOS LA MISMAMIERDA!.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    La RPMQLP!!!, "analizan un confinamiento por dos o tres semanas", HDMP !!!, ponganse a laburar y consigan mas vacunas, estamos en JUNIO, todos deberiamos estar vacunados, no encerrados!!! MANGA DE INUTILES HDRMP!!

    Ver más

    Responder
  • NN

    PAYASOOOOOOO RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina