Segunda ola

Nuevas restricciones desde el sábado: cómo sería el DNU de Nación

Todo depende de que se apruebe la Ley de Emergencia COVID, que otorga superpoderes al presidente para administrar la pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este viernes se vence el actual decreto de necesidad y urgencia que plantea medidas restrictivas para bajar el pico de contagios de COVID-19 en todo el país. A la espera de novedades, se filtró la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández -asesorado por su equipo- renueve el DNU vigente por al menos 15 días más. 

Las nuevas medidas tendrán tres ejes: circulación, clases y reuniones sociales. 

La renovación de las medidas dependerán de la aprobavión de la Ley de Emergencia COVID que otorga superpoderes al Ejecutivo nacional para administrar la pandemia. "Sino se logra tratar la ley, mañana se renovará el DNU pero habrá que esperar con qué restricciones", confirmaron fuentes gubernamentales.

"Se renovará el último que tiene los semáforos, pero todo indicaría que sin los nueve días de restricciones", confiaron las mismas fuentes.

El semáforo se basa en tres indicadores: la suba de los contagios, la cantidad de casos sobre la población y la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Si no prospera el plan legislativo, desde el sábado comenzarán a regir las nuevas medidas que podrían incluir limitaciones los fines de semana, en el que se incluirá el domingo 20 de junio del Día del Padre. Aún no está definida la extensión del nuevo DNU, aunque analizan un confinamiento por dos o tres semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PETRO

    Somos Europeos no tenemos que hacer caso a los de l Selva

    Ver más

    Responder
  • Los Muertos no compran

    Che, giles. Menos mal que ustedes los opninologos expertos de siempre, no son los qué manejan la salud de la población, porque sino ya estariamos todos muertos. Sí, todos sabemos qué morfar es importante y hay que mantener la flia, pero sin saludo no vas a tener nada de eso o no se dan cuenta que los muertos no compran? Hay muchos mas casos de lo que el diario éste o cualquier otro te dice, estan mintiendo con los números, para que la gente no se asuste y salga lo mismo. Cuando sea tu mama o tu hermano, hermana o tu viejo el que este boqueando como pescado en el hospital o vos mismo, vas a pensar de otro modo. No tienen ni la mas perra idea de lo que estan hablando, hasta que les toque y ojala que no les pase... despues anda a llorar a mierda. Primero no querian vacunas, ahora se quejan de que no los vacunan... decidite. Son unos gata flora. Mas de la mitad tiene a sus empleados en negro o mas de la mitad y se hacen los preocupados. Y que hacen con la guita de la ayuda del estado para pagarle a ellos? Pagan la cuotita de la camioneta 0km que se compraron? dejense de joder y hacerse los golpea pechos. Trata de leer lo que esta pasando en el mundo, esto es a nivel mundial, no pasa en Argentina nomas. En EEUU ya estarias fundido y viviendo en la calle y si sos empleado tambien y acá, a ese que estas puteando logro que no te despidieran o te tiro una punta para que no te fundas con tu negocio de mierda.

    Ver más

    Responder
    • Eva Luna

      Jajajajaja sos k y estas muerto en vida.

      Ver más

      Responder
    • Holaaa

      SOS un Gil más por opinar d los demás

      Ver más

      Responder
  • Alicia

    Por lo que leo .nadie entiende lo que es una pandemia mortal . Cómo está del covit 19 .ya tenemos más de 80000 muertos .es tremendo .cuando los muertos sean tus muertos. Vas a entender .

    Ver más

    Responder
    • sil

      cada uno que se cuide como quiera... no tienen que encerrarnos a todos!!! los que ya tuvimos covid y estamos vacunados? por que deben encerrarnos? nos encierran porque pelotazos como Alicia, dice que la pandemia es mortal, será asesora de Kici?

      Ver más

      Responder
      • ok

        No, es una ciudadana. Restricciones hay en todo el mundo.

        Ver más

        Responde a @sil
        Responder
  • juajuajuajua

    El mejor PRESIDENTE SENIL de la historia argentina jauajauajauajauajau los brasileros vienen de la selva juajaujauajaujauju

    Ver más

    Responder
  • POLICÌA SIN ORDEN JUDICIAL AHORA "IDENTIFICA" COMERCIOS

    QUIEREN AMEDRENTAR AL LABURANTE HONESTO PARA QUE NO PROTESTE Y SE DEJE MATAR DE HAMBRE CALLADITO LA BOCA.SIGAN EMPUJANDO...SIGAN...LOS VAMOS A SACAR CAGANDO DEL GOBIERNO.ESTAMOS MAL DEL MATE Y ENCIMA SE HACEN "LOS PESAOS".

    Ver más

    Responder
  • CHÈ SÀENZ ¿PORQUÈ MANDÀS A LA POLICÌA A APRETAR COMERCIOS?

    SALIERON A TOMAR DATOS,"IDENTIFICAR" KIOSCOS,ALMACENES,Y PERSONAS EN LOS B* QUE SE GANAN LA VIDA HONRADAMENTE-NO COMO USTEDES-¿VOS LOS MANDÀS O QUIÈN? OJO,ESTÀS JUGANDO CON FUEGO,LOS VAMOS A SACAR CAGANDO,EN SERIO, YA NO DAMOS MÀS.

    Ver más

    Responder
    • Saenz

      Me chupa un huevo yo cobro igual

      Ver más

      Responder
  • NI SE LES OCURRA DARLE "SUPERPODERES" A ÈSTE LUNÀTICO

    SI SE SALE CON LA SUYA SERÌA UN GRAN PASO HACIA ARGENZUELA, CON LAS TRÀGICAS CONSECUENCIAS QUE YA HEMOS VISTO Y VEMOS EN VENEZUELA.NOS OBLIGAN AL DESMADRE, Y A UNA GUERRA CIVIL PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES.

    Ver más

    Responder
    • ok

      La malaria llegó con mauricio, fijate un poquito cuándo comenzamos a pasarla mal economicamente.

      Ver más

      Responder
    • Nene 19

      Hace más de diez años que vamos llegando a Venezuela... Ya cambien el libreto. Busquen otra cosa...

      Ver más

      Responder
      • devueltapaquito

        Este nene,otro alto pelotudo....

        Ver más

        Responde a @Nene 19
        Responder
  • ÈSTE HDRMP QUIERE SUPERPODERES PARA DECRETAR ESTADO DE SITIO

    ESTE GOBIERNO¡ES EL PEOR!-LEJOS-DE LA HISTORIA ARGENTINA,ES UN MANEJO CRIMINAL DE LA PLAN DEMIA.EN AÑOYMEDIO NO HICIERON NADA NI LO VANA HACER¡NO LES IMPORTA LA GENTE!ES UN ATAQUE DESPIADADO A LA PROPIEDAD PRIVADA,A LOS DERECHOS,LIBERTADES Y GARANTÌAS CONSTITUCIONALES.

    Ver más

    Responder
    • ok

      el resto del mundo está igual, no es solamente acá la cosa!

      Ver más

      Responder
  • SI NO NOS UNIMOS Y LOS FRENAMOS NOS LLEVAN PUESTO

    HAY QUE SALIR Y PROTESTAR-YA NO DAMOS MÀS-LA "AYUDA" ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA XQ SI NOS CIERRAN NO VENDEMOS Y NO PODEMOS PAGAR "LA AYUDA".NOS QUIEREN ENDEUDADOS, FUNDIDOS, Y EN REMATE.¡NO LO PERMITAMOS!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina