Argentina
Lo que viene

Nuevas medidas nacionales: limitarían la circulación después de las 20hs

Se espera que el anuncio oficial sea pasadas las 19hs. Los funcionarios nacionales están reunidos tras el aumento de contagios en el país.

La preocupación del gobierno de Alberto Fernández ante el récord de casos de coronavirus con más de 27 mil en el día de ayer, llevó a que se reúnan hoy para analizar las próximas medidas. Además apuntan contra la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. Se espera que cierren shoppings y actividades recreativas y se restrinja la circulación entre las 20 y las 6hs.

Asimismo, fuentes oficiales confirman que se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas. Estas medidas regirían por 15 días con el objetivo de contener el avance de la segunda ola en el país. El énfasis está puesto en que las medidas que se anunciaron el viernes pasado con DNU de por medio, no se están cumpliendo en las provincias y eso generó malestar.

Políticamente se entiende que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas y ni el Gobierno nacional ni las provincias quieren ser responsables del cierre, por los efectos económicos que puede traer. Si las jurisdicciones no implementan controles más severos, lo hará la administración nacional, según adelantó en TN.

En medio de esta situación, el martes por la noche Alberto Fernández y su Gabinete analizaron los posibles contextos epidemiológicos. Está en estudio poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los nenes y adolescentes.

Los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general. Se estudia qué hacer con los gimnasios, una de las patas económicas más afectadas por la pandemia. De esta manera se avanzará sobre la nocturnidad y el ámbito de la recreación. También analizan una nueva alternativa en relación al transporte público. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • GUSTAVO

    ABORTO SIIIII !!! CLASES NOOOOOO !!!!......POR DIOS !!!! ZURDAJE K PURO !!!! DONDE PUEDE TERMINAR UN PAIS DONDE SE DA PRIORIDAD A LA JODA Y NO A LA EDUCACION ?

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que pedazo de mierda el payaso este.

    Ver más

    Responder
  • Empleado público

    No trabajé todo el año pasado cobre el 100 por ciento sueldo. $ 70000

    Ver más

    Responder
  • Eleonora

    Ay q enpeza a escabia baila chapa y culia a la mañanita npmas

    Ver más

    Responder
  • conchita fernandez

    Maten a ese hijo de puta.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    CAGAMOS LE VAN A DUPLICAR EL VALOR DE LOS PLANES A LOS VAGOS Y YUTAS PARIDORAS.

    Ver más

    Responder
  • Nadia

    Las fiestas clandestinas si se pueden aser alguien sabe?

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Deberiamos salir por terminacion de DNI , comercio de corrido hasta las 18 bares y restos hasta las 20 por un mes

    Ver más

    Responder
    • Pacheco

      Porqué todo hasta las 18 y bares y "restos" hasta las 20? tienen privilegios? tienen más necesidades que los demás mortales? son de una casta superior o que? ...???

      O no se cierra nada, o se cierra TODO papá.

      Ver más

      Responder
  • José

    Qué podemos decir y hablar de este impresentable que no tiene la más mínima idea de lo que va a decir ni hacer. Pero no hay problema, ya viene otra guita de arriba para los mendigos que apoyan a estos soretes.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Teletrabajo 20 días !

    Ver más

    Responder
    • jubilado

      Viva la vagancia!!!.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina