Lo que viene

Nuevas medidas nacionales: limitarían la circulación después de las 20hs

Se espera que el anuncio oficial sea pasadas las 19hs. Los funcionarios nacionales están reunidos tras el aumento de contagios en el país.

La preocupación del gobierno de Alberto Fernández ante el récord de casos de coronavirus con más de 27 mil en el día de ayer, llevó a que se reúnan hoy para analizar las próximas medidas. Además apuntan contra la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. Se espera que cierren shoppings y actividades recreativas y se restrinja la circulación entre las 20 y las 6hs.

Asimismo, fuentes oficiales confirman que se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas. Estas medidas regirían por 15 días con el objetivo de contener el avance de la segunda ola en el país. El énfasis está puesto en que las medidas que se anunciaron el viernes pasado con DNU de por medio, no se están cumpliendo en las provincias y eso generó malestar.

Políticamente se entiende que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas y ni el Gobierno nacional ni las provincias quieren ser responsables del cierre, por los efectos económicos que puede traer. Si las jurisdicciones no implementan controles más severos, lo hará la administración nacional, según adelantó en TN.

En medio de esta situación, el martes por la noche Alberto Fernández y su Gabinete analizaron los posibles contextos epidemiológicos. Está en estudio poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los nenes y adolescentes.

Los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general. Se estudia qué hacer con los gimnasios, una de las patas económicas más afectadas por la pandemia. De esta manera se avanzará sobre la nocturnidad y el ámbito de la recreación. También analizan una nueva alternativa en relación al transporte público. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Qué querés con estos salames. Peor tenemos que andar.

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    SI NO TRABAJO NO ME PAGAN EL SUELDO
    SI NO COBRO EL SUELDO SE CAGA DE HAMBRE MI FAMILIA
    SAENZ Y ALBERTO PAGUEN LOS SUELDOS DE TODOS
    O VAMOS A SALIR A TRABAJAR

    Ver más

    Responder
  • capo

    albertitere cuantos vacunados vip hay en la republica argentina

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJJAA

    VOS LE VAS A HACER CASO A ESTE LADRON ???????????????????

    Ver más

    Responder
  • ccm

    amador por que no vas a ver las oficinas del segundo salon , que estas esperando que se infecten los empleados , EL BOLIVIANO CARA DE SAPO ALEJANDRO OYO CHALU FUE CON CORONAVIRUS A TRABAJAR SIN BARBIJO Y TUVO CONTACTO CON MEDIA MUNICIPALIDAD , DEJE DE SUBESTIMAR LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder
  • paganos el sueldo

    señor gobernador si cierra los comercios , el pueblo se va a enojar con usted ni los medios oficialistas van a poder tapar tanto odio , kripper y lambeorto van a repartir mas pauta oficial pero la gente ya se dio cuenta

    Ver más

    Responder
  • donde esta saenz

    la ruta a chile para exportar litio al exterior y la autopista de san lorenzo a cuidad judicial son prioridad para gustavo saenz , pero las vacunas no aparecen y el pueblo se unde en la indigencia

    Ver más

    Responder
  • no cierro nada

    la policia que vaya a meter presos a los tranzas y violadores , yo laburo y si me vienen a hacer multa me cago de risa

    Ver más

    Responder
  • YO TRABAJO

    SEÑOR GOBERNADOR SI CIERRA LOS COMERCIOS A LAS 20 VA A RECIBIR EL REPUDIO DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE PASAREMOS HAMBRE , USTED ES EL RESPONSABLE DE SALTA PONGANSE FIRME O LO VAMOS A ECHAR EN LAS ELECCIONES POR SER UN TITERE K

    Ver más

    Responder
  • NO TE PREOCUPES

    NADIE HACE CASO!!! Mira Cafayate, nunca cumplieron con nada!! y no creo q cumplan..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina