Lo que viene

Nuevas medidas nacionales: limitarían la circulación después de las 20hs

Se espera que el anuncio oficial sea pasadas las 19hs. Los funcionarios nacionales están reunidos tras el aumento de contagios en el país.

La preocupación del gobierno de Alberto Fernández ante el récord de casos de coronavirus con más de 27 mil en el día de ayer, llevó a que se reúnan hoy para analizar las próximas medidas. Además apuntan contra la falta de controles en las 24 jurisdicciones del país. Se espera que cierren shoppings y actividades recreativas y se restrinja la circulación entre las 20 y las 6hs.

Asimismo, fuentes oficiales confirman que se mantendrá el funcionamiento de escuelas y empresas. Estas medidas regirían por 15 días con el objetivo de contener el avance de la segunda ola en el país. El énfasis está puesto en que las medidas que se anunciaron el viernes pasado con DNU de por medio, no se están cumpliendo en las provincias y eso generó malestar.

Políticamente se entiende que nadie quiere asumir el costo político de implementar medidas restrictivas y ni el Gobierno nacional ni las provincias quieren ser responsables del cierre, por los efectos económicos que puede traer. Si las jurisdicciones no implementan controles más severos, lo hará la administración nacional, según adelantó en TN.

En medio de esta situación, el martes por la noche Alberto Fernández y su Gabinete analizaron los posibles contextos epidemiológicos. Está en estudio poner en pausa toda actividad recreativa, aunque se mantendrían abiertos los comercios y se sostendría la presencialidad en las aulas para no interrumpir el proceso de aprendizaje de los nenes y adolescentes.

Los lugares apuntados para cerrar son los shoppings, los bares y restaurantes y las actividades deportivas en general. Se estudia qué hacer con los gimnasios, una de las patas económicas más afectadas por la pandemia. De esta manera se avanzará sobre la nocturnidad y el ámbito de la recreación. También analizan una nueva alternativa en relación al transporte público. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajjajaa

    quien es alberto para encerrar a la gente ?

    Ver más

    Responder
  • MUNICIPALIDAD DE SALTA

    SEÑORA BETTINA , LOS EMPLEADOS DE LIMPIEZA SE LA PASAN DE JODA Y NUNCA LIMPIAN LOS BAÑOS HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASINADOS EN LAS OFICINAS SIN CIRCULACION DE AIRE Y ENCIMA LOS BAÑOS NO SE LAVAN , USTED QUIERE SER GOBERNADORA Y NO PUEDE HACER LIMPIAR LOS BAÑOS DEL CCM

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    QUIEN PIENSA EN LA COMIDA DE MIS HIJOS , SAENZ Y ALBERTO QUE SE HAGAN METER LA PIJA

    Ver más

    Responder
    • Cajeta

      Seguro andas por ahí sin barbijo y ahora estás son las consecuencias de que nadie haga caso y se caguen en los demás...

      Ver más

      Responder
  • Un ciudadano

    Ahí lo tenes al Pelotudo, hasta las 20, las clases NO se suspenden porque el virus tiene prohibido circular en la escuela, solo en la valle y después de ellas 20 hs

    Ver más

    Responder
    • Un pelotudo

      Los focos de contagio están en las juntaderas y en las jodas, en las escuelas si se cumplen los.protocolos pedazo de culiao

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina