Falta poco

¿Se viene una Navidad sin regalos?: Advierten un posible faltante y aumento en los precios

A un poco más de un mes para festejar Navidad ya se piensa en lo que más les importa a los chicos.

En plena pandemia por el coronavirus y la crisis económica en la que está inmerso el país, se advierte una mala noticia para las fiestas de fin de año.  Desde la Cámara de Juguetes anticipan que habrá faltante de productos y que los precios sufrirán incrementos por la inflación

En ese marco se resaltó que "la industria nacional está trabajando muy bien, creció considerablemente la demanda por la falta de productos importados y porque estos incrementaron notablemente sus precios por el alza del dólar. Lo cierto es que hay falta de materia prima".

De la misma manera, desde el sector se destacó el crecimiento en el número de juguetes nacionales en el mercado. Cosa que hace algunos años no era así. "Muchas jugueterías decidieron no traer ciertos artículos porque sus precios se dispararon con la suba del dólar", dijeron. 

Según el último informe de la CAME, las ventas minoristas tuvieron una baja del 14% en octubre, en comparación al mismo mes del año pasado. Pero el rubro "Jugueterías y Librerías" se ubicó como el tercer sector con mayor retracción con una caída del 24,9% en comparación al 2019. 

Si bien en todos los años, para las fiestas de fin de año crece la especulación por el repunte en las ventas, este año el pronóstico no parece muy alentador. Al haber menos productos disponibles, se espera una fuerte alza en los precios.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante