Argentina
Quién pudiera

Es "ñoqui" y vive en Salta: cobra $170.000 y no va nunca a trabajar

Está radicada en Cafayate y su situación está muy "floja de papeles".

En el sur del país acaba de reventar una denuncia contra una reconocida abogada, que involucra a Salta. Se trata de Viviana Itze, letrada que cobra dos jugosos sueldos del Estado, en el municipio de Esquel y el Ministerio de Educación de Chubut, pero está radicada en la localidad de Cafayate. 

Cobra $75 mil del municipio de Esquel que conduce Sergio Ongarato y $ 96.405 mil del Ministerio de Educación chubutense.

Según la información oficial, en concepto de "Horas Cátedra" ella cobra $ 6.705 más otros $ 89.700 por su cargo como directora del Instituto ISET 812, un centro educativo que depende de Provincia y brinda carreras técnicas gratuitas con título oficial en Esquel y Trevelin.

Itze era la responsable municipal de Tierras Fiscales de Esquel cuando se produjo su traslado al norte, con los beneficios del sur, el 1° de septiembre de 2019. La abogada rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar: se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. "Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema", apuntó el legislador. La polémica se instaló ya en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana. El presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, recordó que el año pasado su bloque -Cambiemos- presentó a través de la Comisión de Legales que encabeza Gerardo Filippini un pedido de informes al Ejecutivo y que se reiteró este año. Quieren saber la situación de Itze, y de otras adscripciones.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. "Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema", apuntó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es una alumna de jucaro

    en capital tenemos una intendenta puesta x su papito jucaro para robar.

    Ver más

    Responder
  • EL REGIDOR

    BA!!!, YO CONOZCO A JORGE "GUSI" ANGEL, QUE ES ÑOQUI DESDE EL GOBIERNO DE URTUBEY Y Andrés Zottos Y FUE ESTE ULTIMO QUIEN LO PUSO , COBRA MAS DE CIEN MIL PESOS POR MES , ENCIMA ESTE ÑOQUI ES ESPOSO DE LA SECRETARIA DE UN JUZGADO DE SALTA, LA DOCTORA BOUHID, A VER SI ESTE SINVERGUENZA DEVUELVE EL DINERO DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS Q ROBA A TODOS LOS SALTEÑOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Curro

    En todos los medios informan que Esteban nombró a su hija y sobrina de Chiban, menos aqui

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Bahh yo pense q hablaban de willy campero o dany la voz.....
    Altos ñoquis de la provincia

    Ver más

    Responder
    • Sandra

      Esas ratas de alcantariya deberian haberlos hechado hace ratoooo , parasitos hdmp

      Ver más

      Responder
  • Julia farfan

    Que vergüenza.. estafadora..tantos jóvenes sin trabajo y profesionales en Salta...hasta cuando esta desigualdad y atropello...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Seguramente ha de tener un buen C......

    Ver más

    Responder
  • Hija

    La hija de Esteban es ñoqui

    Ver más

    Responder
    • Sr X

      No es ñoquis, el dr Esteban pidió como condición para ser ministro que su hija ingresé al sistema público inmediatamente ya que es odontóloga. Quedaba en el gobernador aceptar o no. Claro está que en ese momento muchos salteños pedían al dr Esteban como ministro.

      Ver más

      Responder
  • Pato

    No creo hagan nada para revertir la corrupción de esta letrada. De este tipo de privilegios hay millones en este pais. Viva la corrupcion

    Ver más

    Responder
  • maria

    Si es verdad, que devuelva al Pueblo lo que robó!!!

    Ver más

    Responder
    • Miguel

      Viví de la ilusión

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Se la debe estar chupando a algún político.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina