Argentina
No caigas en esa

Licencias de conducir truchas en Salta: cuánto salen y quién las vende

Te ofrecen la posibilidad de acceder, en 48 horas, al carnet con la categoría que se te ocurra sin más requisitos que unos cuantos pesos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Casi como quien ofrece pastafrolas, zapatillas o maquillaje, en grupos de Facebook se publicó hace algunos días un aviso que ofrecía la posibilidad de obtener una licencia de conducir nacional (supuestamente homologada) sin mayores requisitos. El posteo tuvo varios comentarios de interesados. Que Pasa Salta contactó a las personas detrás del negocio y descubrió detalles de la turbia maniobra. 

Algo que debe quedar en claro es que las licencias de conducir sólo deben tramitarse por los organismos oficiales. En Salta, por ejemplo, el Centro Emisor que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana (ex Tránsito). 

Al menos el anuncio que QPS investigó fue publicado por el supuesto perfil de una mujer -aparentemente falso- quien respondió a las consultas algunos días después de haber sido contactada por Messenger, que es la única vía de contacto que ofrecen. 

"Hola, quiero más información sobre las licencias", fue el mensaje inicial. La respuesta fue más extensa de lo esperado. En el mensaje se incluye un listado de todas las categorías que se puede solicitar. No hay límites ni restricciones. Uno puede ser un infractor serial y aún así -supuestamente- acceder al permiso para manejar vehículos de emergencias o camiones de gran porte. Es el precio lo que importa. 

Como para indagar aún más, se pidió por ejemplo un carnet para conducir un remis y una motocicleta de 600cc (D2, A4). Sin ningún tipo de consulta previa, la "asesora" detalló que tendría un costo total de $10.000, a saldar en dos pagos, uno inicial de $5.000 y el restante una vez "fabricado" el carnet. 

"Las licencias son totalmente 100% legítimas y genuinas, la realizamos oficialmente en seguridad vial y el ministerio de transporte de la nacion sea cual sea la jurisdiccion vienen con sus correspondientes sellos de agua, hologramas franja de seguridad y queda acentado en la base de datos de sus municipios respectivos", aseguró el contacto. También aseguran la versión digital. 

Requisitos

No hay que rendir examen de ningún tipo, ni siquiera aptitud física. Lo único que piden es una foto del DNI, código postal y dirección exacta del solicitante. Además de una fotografia de su rostro (clara y nitida de hombros para arriba con fondo blanco o azul), para dejarla acentada en la licencia de conducir. "Una vez iniciado el trámite, se encarga de llevarlo a su domicilio correo privado", aseguran. 

Cómo se paga

La transacción se concreta exclusivamente por medios electrónicos, ya sea transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago o Correo Argentino a una billetera electrónica (Ualá). Hay un gerente "recaudador", cuyo nombre es Gustavo Salcedo. Una vez efectuado el depósito, se debe enviar foto o captura del comprobante a la gestora, una vez más, por Messenger. No hay un teléfono o dirección de contacto. 

Dato no menor: el supuesto encargado de la "empresa" es una persona de unos 30 años, con domicilio en San Miguel (Buenos Aires) sin actividad fiscal. 

Luego de analizar estos datos, podemos concluir en que se trataría de una estafa con dos posibilidades: que realmente le envíen al cliente la licencia tramitada por fuera del sistema legal o que el plástico jamás llegue a destino y "alguien" se quede con su dinero. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • maria

    Que mal!!!! hasta parece una cargada. Pero es un afano.

    Ver más

    Responder
  • Remisero

    10 lucas a Nerón y te da hasta la esposa jaaaaa

    Ver más

    Responder
    • Tacho Cante

      Capo don luis Nerón te da el carne sin historia pones la tarasca y chau

      Ver más

      Responder
  • El sincero

    prefiero ir a sacar la licencia a cerrillos ahi el hijo d la tia practicamente regala las
    licencias

    Ver más

    Responder
    • Pizarro

      Cuanto cobra tu mama en el bajo?

      Ver más

      Responder
      • adela

        Un comentario fuera de lugar, no podes hacerlo porque tu madre se regala por un tetra

        Ver más

        Responde a @Pizarro
        Responder
  • El sincero

    prefiero ir a sacar la licencia ahi el hijo d la tia da lice

    Ver más

    Responder
  • Luis N.

    Matías Giliberti sos un plotudo afeminado mal parido. Eso no es de Salta. Movilidad Coudadana les iniciará juicio.

    Ver más

    Responder
  • y bien?

    Quien las vende ?

    Ver más

    Responder
    • EL GAUCHO LUNARI

      Tu mama en la Córdoba al 1600 en Villa San Antonio

      Ver más

      Responder
  • paquito

    QUE PAVO EL "investigador" jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Adrián

    Que cabeza hueca que son .pero más cabeza hueca son los que pagan para hacer todo fácil sin pasar por las pruebas sin pasar por el médico sin pasar por el psicólogo y tantas otras cosas mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante