Quién pudiera

Es "ñoqui" y vive en Salta: cobra $170.000 y no va nunca a trabajar

Está radicada en Cafayate y su situación está muy "floja de papeles".

En el sur del país acaba de reventar una denuncia contra una reconocida abogada, que involucra a Salta. Se trata de Viviana Itze, letrada que cobra dos jugosos sueldos del Estado, en el municipio de Esquel y el Ministerio de Educación de Chubut, pero está radicada en la localidad de Cafayate. 

Cobra $75 mil del municipio de Esquel que conduce Sergio Ongarato y $ 96.405 mil del Ministerio de Educación chubutense.

Según la información oficial, en concepto de "Horas Cátedra" ella cobra $ 6.705 más otros $ 89.700 por su cargo como directora del Instituto ISET 812, un centro educativo que depende de Provincia y brinda carreras técnicas gratuitas con título oficial en Esquel y Trevelin.

Itze era la responsable municipal de Tierras Fiscales de Esquel cuando se produjo su traslado al norte, con los beneficios del sur, el 1° de septiembre de 2019. La abogada rearmó su vida en Cafayate y nada indica que vaya a regresar: se matriculó en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y vive en una amplia casa del coqueto barrio El Bosque, sobre la Ruta 68.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. "Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema", apuntó el legislador. La polémica se instaló ya en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana. El presidente del cuerpo, Alejandro Wengier, recordó que el año pasado su bloque -Cambiemos- presentó a través de la Comisión de Legales que encabeza Gerardo Filippini un pedido de informes al Ejecutivo y que se reiteró este año. Quieren saber la situación de Itze, y de otras adscripciones.

Explicó que en una adscripción acordada entre instituciones hay una contraprestación y es por eso que piden saber las condiciones de la abogada. "Además de ser empleada municipal, tiene un cargo en el Ministerio de Educación. Si las cosas están claras, no habrá ningún problema", apuntó el legislador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andres

    Que triste a plural del gobierno tiene nombres y apellidos y ni siquiera hace el amague por investigar

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    OBVIO QUE ES PERONISTA Y K, SON TODOS CHOROS Y VAGOS POR IGUAL

    Ver más

    Responder
    • coya

      che batata, es macrista como vos,, ahora que te parece? ya noes corupota ni chorra ni vaga??? doble moral se llama batata, son enfermos de los medios, digamos pobres infelices

      Ver más

      Responder
  • Profe

    Y las hijas de Patricia argañaraz y marita cerezo siguen cobrando del estado sin trabajar les llevan las planillas de asistencia a sus casas

    Ver más

    Responder
    • CONFUSA

      da nombres!!! no vaya que no sea asi

      Ver más

      Responder
  • Gattopardo

    Ahaha!!!! Lau Cartuccia tiene competencia !!!!

    Ver más

    Responder
  • una garca delincuente con impunidad del negocio sucio

    Viviana Iztel - Soy una oligarca delincuente. Mi encanta la Salta que enamora. Me rasco con los sueldos de Esquel y aqui hago NEGOCIados FULEROS con los garcas radicales salteños. Mi amigo nanni, los abogados, EL minist de educ de Salta EL SR Y LA VIRGENCITA me amparan

    Ver más

    Responder
  • Cyn

    El pueblo somos todos!!pero ..parece q aún nadie lo registra!!eztoy esperando q reaccionen con el voto!!!

    Ver más

    Responder
  • Mari

    Que tenga un poco de dignidad h reintegre el dinero !!!!! Seguramente en salta también le dieron casa o algún terrenito...lacra

    Ver más

    Responder
    • Javier

      Dignidad?? Esa palabra se perdió hace tiempo lamentablemente...

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    y los senadores, diputados, concejales...que producen???

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Y que me dicen de los cientos de sueldos ñokis llamados AP que dió la imtendenta BETINA Fernández??

    Ver más

    Responder
    • Coherencia

      Mas o menos como los Municipales que se llevaron a Provincia. No saben ni leer, algunos...

      Ver más

      Responder
  • RepúbliKa

    Jaja políticas de igualdad para el pobre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina