Argentina
A correr la bola

La Tarjeta Alimentar se pagará en diciembre con un jugoso aumento: ¿de cuánto será?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó detalles sobre el aumento.

La crisis económica y social impone mayores medidas de asistencia por parte del Estado para los sectores más vulnerables. Es por eso que el Gobierno nacional reforzará la Tarjeta Alimentar en diciembre para que los beneficiarios tengan un mayor crédito para la compra de alimentos a fin de año.

Fue el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quién brindó mayores detalles sobre la duplicación de la carga en la Tarjeta Alimentar: "En diciembre se realizará una carga doble, duplicamos los montos de 4 mil y 6 mil que pasan a ser de 8 mil y 12 mil".

"La Tarjeta Alimentar es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la asignación. Son un millón 700 mil familias las que perciben el beneficio. Vamos a hacer un refuerzo antes de fin de año, porque es claro que hay un aumento en los alimentos", explicó Arroyo.

Atento a la delicada situación que atraviesa el país, Arroyo destacó que "se potenciará la ayuda a comedores y merenderos" y también hizo hincapié en la necesidad de focalizar en las zonas más críticas para "generar 300 mil puestos de trabajo, de los cuales llevamos 45 mil, urbanizar 400 barrios por año y poner en marcha 800 jardines de infantes".

Sin definiciones concretas sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el funcionario nacional se refirió al programa Potenciar Trabajo, que otorga medio Salario Mínimo Vital y Móvil ($9.450). "Estamos trabajando mucho con Potenciar Trabajo, mediante este plan armamos un sistema con las panaderías populares para vender el pan a 70 pesos" comentó el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ´pobre

    ¿Jugoso aumento? es el que tiene el macrista Pichetto que por no hacer nada cobra casi $ 500.000 por mes del Estado, no me lo contaron lo vi en una noticia de la televisión en donde mostraron hasta el recibo de haberes del nombrado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante