Dio su opinión

Farquharson sobre el día de la Memoria: "Hablar de números me parece inhumano"

El concejal Gustavo Farquharson brindó una entrevista y ahondó sobre esta temática y día emblemático en el país.

En una entrevista exclusiva para el programa "Qué Pasa a la Mañana", el concejal de Salta, Gustavo Farquarson, expresó su contundente opinión sobre el video publicado por la Casa Rosada con motivo del Día de la Memoria. 

El político calificó el material como "lamentable y provocativo", argumentando que perpetúa un mensaje negacionista sobre lo ocurrido durante la dictadura militar en Argentina.

"El video que publicó la Casa Rosada con respecto al día de la memoria me pareció lamentable y provocativo porque continúa con un mensaje negacionista con lo que pasó", afirmó Farquarson durante la entrevista.

Además, el concejal acusó al gobierno de desviar la atención de las medidas económicas en curso: "Buscan que no hablemos de las medidas económicas que se están llevando a cabo", señaló.

Farquarson también criticó la frialdad de hablar de cifras en el contexto de los derechos humanos: "Hablar de números me parece completamente inhumano", expresó. En cuanto al discurso del gobierno, el concejal advirtió sobre sus consecuencias negativas: "El discurso de odio que está pregonando el gobierno va a generar que los sectores que defienden los derechos tengan mayor participación, como la marcha de ayer", declaró.

El político consideró que Argentina debe superar ciertos debates que lo están retrasando: "Hay debates que la Argentina debe superar porque nos atrasan", comentó.

Sobre el video en cuestión, Farquarson lo calificó como "totalmente mentiroso" y acusó al gobierno de buscar dividir a los argentinos: "El video que subieron es totalmente mentiroso, busca dividir a la mayoría de los argentinos", afirmó.

Por último, hizo hincapié en la importancia de mantener la política de derechos humanos en Argentina: "Los derechos humanos de ayer y de hoy son una política que Argentina debe seguir adelante", concluyó el concejal de Salta en la entrevista.

También podes leer: ¿De donde surge la cifra de los 30.000 los desaparecidos de la última dictadura?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Y los que mataron estos subersivos ? Nadie habla de eso ? Xq eran asesinos y murieron matando civiles y secuestrando la cuentan como les conviene a los zurdos y kk

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Que tipo que no sirve para ni aca.

    Ver más

    Responder
  • qps cambio de nombre

    por decision de su dueño se llamara trolopress

    Ver más

    Responder
  • Farquarson

    me encantan los trabas

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Farquarson come trabas enfermo

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    un humano normal sabe que son casi 9000 desaparecidos. cagazo porque tienen que aclarar quienes cobraron por los otros 21 mil. a 250 mil dolares cada uno, saca la cuenta cuanto afanaron en esto

    Ver más

    Responder
  • SIN CENSURA EH? QPS

    ESTE TRAGA BALAS ES UNO MAS DE LOS ASQUEROSOS KK QUE TRAFICAN CON LA SANGRE DERRAMADA Y SOLO QUIEREN SEGUIR EMBOLSANDO $$$$

    Ver más

    Responder
  • Los milicos fueron unos inutiles totales. Dicen que fue una guerra, no conozco ninguna donde se maten a los prisioneros. Se afanaron hasta criaturas....

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Ponete a leer y verás la verdadera historia, no la que cuentan los KKs, las madres y abuelas de plaza de mayo, éstos sólo buscaban plata y más plata.

    Ver más

    Responder
  • Alguno sabe...?

    De donde sacan estas sanguijuelas del estado?! Seran familiares ....porque sinó no se explica...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política