Histórico

19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande: Salta recibe a varios mandatarios

A partir de las 10 en el Centro de Convenciones, comenzará la sesión de los mandatarios del NOA y NEA, marcando el primer encuentro de este año.

La 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande tendrá al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz como anfitrión del encuentro que se desarrollará hoy martes 26 desde las 10, en el Centro de Convenciones.

Los 10 gobernadores del NOA y NEA tratarán un orden del día que incluye: Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), subsidios al Transporte y a la Energía, situación de las obras públicas nacionales; corredores Bioceánicos - Proyectos de Infraestructura; energía solar, reversión gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte, programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos; HIV; trasplantes; diálisis, etc.), deudas consenso fiscal 2023, entre otros.

Antes de la realización de la Asamblea, el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmarán un convenio por el Fortalecimiento de los Sectores Productivos salteños.

Por Nación estarán presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano y el asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia.

Asimismo se prevé la asistencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lloriqueos de parasitos estatales

    provincias pobres e improductivas con politicos millonarios gracias a el dinero publico exigen q provincias productivas les mantengan y les echan la culpa de su inutilidad y pobreza

    Ver más

    Responder
  • haber coro para pasar la gorra a los q si producen riqueza

    hace 200 años guemes correteo a unos españoles denme plata las provincias productivas para mantener mi estructura politica centralistas

    Ver más

    Responder
  • Encuentro de

    Only fans vienen los viejos verdes. Y por la frula obvio

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Este sujeto, enano peposaenz, se hizo algo en la cara? O las fotos retocadas por IA. O se hizo un tratamiento en su última ida a Alemania por tema litio

    Ver más

    Responder
  • INDIGNOSSSSS

    Y TENEMOS QUE DARLE DE COMER A GILDO INSFRAN????... VIEJO SORETEEEEEEEE

    Ver más

    Responder
  • set

    tambien hay que gastar en todos estos vagos, porque no le das a los jubilados esa millonada de dinero

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    PARA TREMENDO CIRCO DE CHORROS, ESPERO QUE LOS ALMUERZOS, CAFECITOS SALGA DE SUS BOLSILLO SEÑOR GOBERNADOR Y NO DEL PUEBLO SALTEÑO, VASTA DE JODA LPM...

    Ver más

    Responder
  • info@mensajejsa.com.ar

    espero ya q sos local, hagas valer las necesidades de salta y no se negocia con estos burros!!!! pedi lo q nos corresponde como obras , coparticipacion,, salud, y no negocies con ese viejo negacionista, cara con yuyo!!!! x lo menos q se pode los yuyos de la ceja impresentable, ponente los pantalones largo saenz y una para salta!

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de termo

    Estos gobernadores salen a pasear. Sus provincias están hechas puré.

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    Eternos gobernadores algunos feudos!!! Qué van a hacer en sus juntadas? Están achicando el estado y perdiendo sus comisiones? Patéticos!!! Por qué no se le pararon a Fernández y a la condenada!!@ memoria!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política