Lo que se viene

Gustavo Sáenz: "No nos pueden quitar las obras gestionadas y conseguidas"

El gobernador de Salta destacó la importancia de la unidad entre los gobernadores del Norte Grande para luchar por los derechos de sus provincias.

Durante la inauguración de la Escuela Infantil N°4882 en San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró su llamado por una mirada federal y anunció que los 10 gobernadores del Norte Grande se reunirán para discutir la restitución de obras y recursos a las provincias. 

En esta asamblea también participarán funcionarios nacionales, encabezados por el ministro del Interior, Guillermo Francos. En sus declaraciones, el Gobernador expresó su preocupación por la situación de los jubilados, destacando que suelen ser los más afectados en momentos de ajuste económico. 

Además, hizo hincapié en las obras fundamentales que se encuentran paralizadas en la provincia, como la Ciudad Judicial y la ruta 50 en Orán, subrayando la necesidad de una verdadera comprensión de las necesidades del interior por parte del Gobierno nacional.

"No nos pueden quitar las obras gestionadas y conseguidas; no son caprichosas, son necesarias", expresó.

Sáenz destacó la importancia de la unidad entre los gobernadores del Norte Grande para luchar por los derechos de sus provincias, resaltando que comparten intereses y necesidades comunes que han sido históricamente postergadas en un país que, a su criterio, es federal solo en la teoría constitucional.

En cuanto a proyectos concretos, el Gobernador se comprometió a continuar gestionando un crédito de 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar la disposición de residuos sólidos urbanos, una iniciativa que beneficiaría al departamento Orán y al municipio de Embarcación.

Además, advirtió sobre la posibilidad de quedarse sin gas y urgió la realización de la obra de reversión del gasoducto Norte para evitar esta situación, recordando el histórico aporte de la provincia al suministro de gas en el país. Finalmente, Sáenz instó a los legisladores nacionales a defender los intereses de los salteños y a garantizar la distribución equitativa de fondos para áreas prioritarias como educación, transporte y salud.

"Que defiendan el fondo de Incentivo Docente, el fondo compensador del Transporte, las tarifas, las obras que tanto gestionamos y logramos conseguir. Son fondos de los salteños, no de este gobernador. Que a los fondos se los manden a los docentes; a los medicamentos, a los que los necesitan, que el fondo compensador subsidie directamente al que usa el transporte. No queremos plata, queremos justicia: es nuestro derecho", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jazmin balasc

    Prometiste hacerte cargo del incentivo docente y NADA!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    que lindo , lleno de aviones el aeropuerto, nunca aerolineas o flybondi o jestmart, de venir en auto ni hablar

    Ver más

    Responder
  • modesto

    obras ya cobradas y mal gastada

    Ver más

    Responder
  • anda a cagar.

    Porque ahí es en donde ustedes roban. El mamarracho de massa te mandaba siempre platita, y no hacías nada.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Este sujeto, enano peposaenz, se hizo algo en la cara? O las fotos retocadas por IA. O se hizo un tratamiento en su última ida a Alemania por tema litio

    Ver más

    Responder
  • Britos

    Te la quitan por la choreas ,,, habría quw hacer un seguimiento de la guitita y van a ver a dónde llega

    Ver más

    Responder
  • Político zorro

    ¿Como hago para pagar el Audi/Amarok/BMW?

    Ver más

    Responder
  • SE VA EN BLABLABLA Y NADA MAS

    Bravo Sr. Gobernador que discurso, ahora el loco esta tiritando de miedo, ahhhhjajajajaja.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A que si. El ajuste demencial llega a todos lados.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pedile al perro medina te financie las obras???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política