Lo que se viene

Gustavo Sáenz: "No nos pueden quitar las obras gestionadas y conseguidas"

El gobernador de Salta destacó la importancia de la unidad entre los gobernadores del Norte Grande para luchar por los derechos de sus provincias.

Durante la inauguración de la Escuela Infantil N°4882 en San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró su llamado por una mirada federal y anunció que los 10 gobernadores del Norte Grande se reunirán para discutir la restitución de obras y recursos a las provincias. 

En esta asamblea también participarán funcionarios nacionales, encabezados por el ministro del Interior, Guillermo Francos. En sus declaraciones, el Gobernador expresó su preocupación por la situación de los jubilados, destacando que suelen ser los más afectados en momentos de ajuste económico. 

Además, hizo hincapié en las obras fundamentales que se encuentran paralizadas en la provincia, como la Ciudad Judicial y la ruta 50 en Orán, subrayando la necesidad de una verdadera comprensión de las necesidades del interior por parte del Gobierno nacional.

"No nos pueden quitar las obras gestionadas y conseguidas; no son caprichosas, son necesarias", expresó.

Sáenz destacó la importancia de la unidad entre los gobernadores del Norte Grande para luchar por los derechos de sus provincias, resaltando que comparten intereses y necesidades comunes que han sido históricamente postergadas en un país que, a su criterio, es federal solo en la teoría constitucional.

En cuanto a proyectos concretos, el Gobernador se comprometió a continuar gestionando un crédito de 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para abordar la disposición de residuos sólidos urbanos, una iniciativa que beneficiaría al departamento Orán y al municipio de Embarcación.

Además, advirtió sobre la posibilidad de quedarse sin gas y urgió la realización de la obra de reversión del gasoducto Norte para evitar esta situación, recordando el histórico aporte de la provincia al suministro de gas en el país. Finalmente, Sáenz instó a los legisladores nacionales a defender los intereses de los salteños y a garantizar la distribución equitativa de fondos para áreas prioritarias como educación, transporte y salud.

"Que defiendan el fondo de Incentivo Docente, el fondo compensador del Transporte, las tarifas, las obras que tanto gestionamos y logramos conseguir. Son fondos de los salteños, no de este gobernador. Que a los fondos se los manden a los docentes; a los medicamentos, a los que los necesitan, que el fondo compensador subsidie directamente al que usa el transporte. No queremos plata, queremos justicia: es nuestro derecho", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • asd

    jajaj "caprichito" dice el muy hdp ...no es capricho sr gobernador, se debe al tremendo robo que uds los gobernadores y ministro hace a traves de obras publicas, su gran fuente de robo, como les tocaron el curro ahora lloran jaja

    Ver más

    Responder
  • LIBERTARIO

    si no es competente en su cargo renuncie , de un paso al costado a personas inteligente , ya aburren zurdos de mierdaaaa chorros HDM

    Ver más

    Responder
  • Lloron

    Parece que no puede hacer nada con fondos propios, todo viene de nación. Gran gobernante Ruperto

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Porque ahí es en donde ustedes roban. El mamarracho de massa te mandaba siempre platita, y no hacías nada.

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    cuando vas a rajar a todos los ñoquis del gran bourg y municipalidad

    Ver más

    Responder
    • RESPUESTA

      Y a los directores de Edesa, Aguas del Norte, AMT, Ente Regulador Scios. Públicos etc, todos amigos con sueldazos

      Ver más

      Responder
  • fer

    jajaj se te termina el choreo de la obra publica para vos y tus amigotes??

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Pero apenas asumió el demente,te fuiste de felpudo sabiendo lo que se venía.

    Ver más

    Responder
  • mangantes cronicos

    si pueden, si hace decadas salta recibe mas dinero del q aporta a la nacion, q derecho tiene a pedir dinero de otras provincias, no se pude vivir de mangonear

    Ver más

    Responder
  • juajjj

    que facil gobernar con plata de otro, asi cualquiera, hasto yo podría ser gobernador. Se acostumbraron mal, muy mal, a ser simples pedigüeños a los que les daban plata a cambio del voto de legisladores a cualquier ley, por ejemplo la que sacó el impuesto a las ganancias.

    Ver más

    Responder
  • Y PORQUÈ NO????

    QUIEN TE CREES QUE SOS????? CHICHON DE PISO!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política