Jallalla

La comunidad boliviana volverá a marchar por las calles de Salta

En conmemoración de un nuevo aniversario por el Día del Estado Plurinacional, los residentes bolivianos encabezaran un acto en el parque San Martín y posteriormente marcharán hasta plaza 9 de julio.

En conmemoración de un nuevo aniversario por la declaración del Estado Plurinacional de Bolivia, residentes bolivianos convocan a una gran marcha para mañana por las calles del centro de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228706-evo-morales-eligio-un-ex-funcionario-luis-arce-catacora-sera-el-candidato-a-presidente-del-mas

La política de Estado que fue impulsada por Evo Morales cumple 14 años. La cita de dicho acontecimiento será mañana 22 de enero a las 17 en el parque San Martín. La comunidad boliviana invita a todos los compatriotas del vecino país como también a todos los salteños que quieran participar del acto y posterior marcha hacia plaza 9 de julio. El lema será "En una nueva jornada de encuentro y resistencia".

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225630-hay-video-ciudadanos-bolivianos-en-salta-marcharon-a-favor-de-evo-morales-no-esta-solo

La declaración de "Día del Estado Plurinacional" corresponde a un decreto que Morales dictó en 2010 y que señala a la fecha de su primera posesión presidencial, el 22 de enero de 2006.

Sin embargo, el cambio de denominación que sustituyó el de República se efectuó el 7 de febrero de 2009, cuando Morales promulgó la Constitución vigente que designa a Bolivia como Estado Plurinacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fucker

    Bolivianos, vayan se a su puto estado plurinacional y dejennos de joder aquí. Llevense su cocaína, su coca, sus camionetas Amarok y no aparezcan más por aquí.

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Porque no se van marchando todos juntitos a su País y dejen de romper las bolas en el mío .

    Ver más

    Responder
  • MEDICO.

    bolitas ediondos!!! dejen de venir con su peste al hospital del milagro!!! los odio!!! sempre les hago enemas, y encima les gusta!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Pelao

    No se cansa esta gente de seguir invadiendo nuestro territorio??? Ahora con marchas... Por favor basta ya!!! Si es por salud, tienen derecho; si es por educación, vienen aquí, se reciben y se van, si es por vivienda también obtienen sus ventajas. Todos los años desde el mes de setiembre comienzan a cortar calles para mostrar sus bailes y costumbres, encima ni permiso piden a las autoridades de tránsito. Ahora van a hacer una marcha e invitan a los salteños a participar... Seguramente serán custodiados... y efectivos policiales serán desperdiciados mientras en otros puntos de la ciudad se cometen todo tipo de ilícitos. Si hacemos en Bolivia lo que ellos hacen aquí, en el mejor de los casos, nos devuelven de inmediato a nuestro país.
    Autoridades nacionales y provinciales hagan respetar lo nuestro; si no tienen un poquito de sentido de pertenencia, háganlo por la gente que a través de su voto los pusieron en el lugar en el que se encuentran.

    Ver más

    Responder
  • FF

    Compañeros, junto a evo, kris, flor, Max y demás acompañemos esta marcha, todos somos bolivia. Gracias por su voto jejejeje.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Lo que tienen que hacer estos salvajes es marchar para bolivia y no regresar mas..

    Ver más

    Responder
  • Bloliviana

    Asquerosa gente, tienen todo gratis estos delincuentes, los hospitales son solamente para esta mugre encima cortan calles y nosotros le permitimos todo los atropellos

    Ver más

    Responder
  • javier

    QUE PUTA TIENEN QUE MARCHAR AQUI HIJOS DEL ODIO!!! VAYAN A SU PAIS

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Quo propongo que los saquemos cagando . Quienes se creen estos boliviano sucios

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    creo que marcharan para que les instalen TICKETEADORAS FISCALES.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta