Política
Elecciones en Bolivia

Evo Morales eligió un ex funcionario: Luis Arce Catacora será el candidato a presidente del MAS

El ex presidente eligió a su ex ministro de Economía para encabezar las listas en las próximas elecciones. Su vicepresidente será un dirigente de las comunidades originarias.

Las especulaciones llegaron a su fin. Después muchas reuniones cerradas, el ex presidente Evo Morales anunció ante la prensa que el candidato a presidente que presentará el MAS para las próximas elecciones del 3 de mayo será Luis Arce Catacora. Lo acompañará el dirigente David Choquehuanca.

Arce fue el ministro de Economía de Bolivia durante casi todo el gobierno de Evo (2006-2019) y tiene buena imagen en los sectores urbanos, mientras que Choquehuanca fue el canciller de 2006 a 2017 y está identificado con los sectores indígenas-campesinos.

Fueron dos días de extensas reuniones para definir a la fórmula presidencial. Surgió del consenso entre el MAS-IPSP y del Pacto de Unidad.

El anuncio se hizo durante una reunión en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires. Este miércoles, Evo encabezará un acto con la colectividad boliviana en el estadio de Deportivo Español, en el porteño Bajo Flores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vilca

    Me tienen harto bolivianos de mierda basta de darle prensa qps

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    BASURA DE M....., NO QUIERE LARGAR EL PODER

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Fuera evo-lita!

    Ver más

    Responder
  • mono mario

    viole ,argentina es pais de delincuentes donde roba roba y delinque desde una rata hasta el mas fino y poderozo señor encontrar un honesto es una reliquia como dijo el pibe porteño

    Ver más

    Responder
  • Viole

    Y este delincuente sigue en Argentina???? Q bárbaro!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política