Jallalla

La comunidad boliviana volverá a marchar por las calles de Salta

En conmemoración de un nuevo aniversario por el Día del Estado Plurinacional, los residentes bolivianos encabezaran un acto en el parque San Martín y posteriormente marcharán hasta plaza 9 de julio.

En conmemoración de un nuevo aniversario por la declaración del Estado Plurinacional de Bolivia, residentes bolivianos convocan a una gran marcha para mañana por las calles del centro de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/228706-evo-morales-eligio-un-ex-funcionario-luis-arce-catacora-sera-el-candidato-a-presidente-del-mas

La política de Estado que fue impulsada por Evo Morales cumple 14 años. La cita de dicho acontecimiento será mañana 22 de enero a las 17 en el parque San Martín. La comunidad boliviana invita a todos los compatriotas del vecino país como también a todos los salteños que quieran participar del acto y posterior marcha hacia plaza 9 de julio. El lema será "En una nueva jornada de encuentro y resistencia".

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225630-hay-video-ciudadanos-bolivianos-en-salta-marcharon-a-favor-de-evo-morales-no-esta-solo

La declaración de "Día del Estado Plurinacional" corresponde a un decreto que Morales dictó en 2010 y que señala a la fecha de su primera posesión presidencial, el 22 de enero de 2006.

Sin embargo, el cambio de denominación que sustituyó el de República se efectuó el 7 de febrero de 2009, cuando Morales promulgó la Constitución vigente que designa a Bolivia como Estado Plurinacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Poncho

    Yo digo que nuestro Evo Morales debe ser el presidente de Argentina. Juntos saldremos adelante. Viva la Patria Argenboliviana carajo!!!!

    Ver más

    Responder
  • No hay qqq

    Saenz saca a esta gente de salta no le dejemos marchar.. que vayan a cortar calles en su país bolivianos. Por favor q dejen en paz a nuestro país..y si nosotros marchamos en su país nos sacan a patadas ..

    Ver más

    Responder
  • maria

    Sr gobernador, no permita está falta de respeto a la sociedad Salteña. yo no di mi voto, para este atropello. gracias

    Ver más

    Responder
  • MARCELA

    Cómo puede ser que estos mugrosos hagan en nuestra ciudad lo que quieren!!
    fuera, fuera hay que aprovechar y expulsarlos son aprovechadores, confianzudos,insoportables y contaminantes

    Ver más

    Responder
  • chapu

    alguien tiene un camion scania o similar? asi les pasamos por arriba y no dejamos uno de pie

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Los argentinos llegan a hacer ésto en Bolivia, y los cagan a palos... Argentina, país generoso (por no decir boludo)...

    Ver más

    Responder
  • Gifth

    Argentinos no permitamos esto. Es nuestro país. Se les da lugar, educación y salud gratis a los bolivianos. Lo único que falta es que Morales haciéndose el víctima comience a hacerse lugar en nuestra provincia. Y lo va a hacer así comienza esta nueva etapa política.

    Ver más

    Responder
  • que verguenza

    la policia de salta no cuida nada , creo que la mujer que pusieron como jefa de la policia no hace nada ,el milico que pusieron de ministro de seguridad lo unico que hizo es mandar a cavar pozos a los milicos al norte

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    DONDE ESTA SAENZ , NO TE DEJES PASAR POR ENCIMA CON ESTOS INMIGRANTES , SACALOS DE LA VIA PUBLICA QUE VALLA A PROSTESTAR A SU PAIS

    Ver más

    Responder
  • la yutita

    Entre la cruz de bolita con argento salio la yutita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Somos yutitos producto de esa cruza......quieras o no.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta