¿Qué hacen acá?

Militares estadounidenses se instalaron en la frontera con Bolivia, con carpa y todo

En La Quiaca, instalaron un campamento en la base del Ejército Argentino para trabajar en "el control" fronterizo.

El periódico El Expreso publica un dato alarmante: efectivos de la Guarda Nacional de Georgia se están instalando en el campamento del Ejército Argentino en La Quiaca, en cumplimiento de un convenio firmado por el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Estados Unidos, con la promesa de mejorar el control fronterizo con Bolivia y reducir el narcotráfico, la trata de personas y el terronismo en la zona, pese a que el flamante presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en ese país, por ejemplo, la instalación de militares norteamericanos no ha dado frutos.

Según el SEOM en estos días se puede observar un "despliegue militar desproporcionado, que viola las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional y rompe el pacto político-social desde el retorno a la Democracia", dijo Santiago Seillant.

El actual despliegue militar obedece al Acuerdo que firmó el Gobierno Nacional en noviembre del año 2016 con la Guardia Nacional de Georgia, perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Acuerdo que incluye la subordinación del Gobierno y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas argentinas a los objetivos y al mando del Ejército de los EE.UU. Además, establece la instalación de Bases Militares encubiertas en áreas de recursos naturales estratégicos como Neuquén, Misiones y Jujuy, que bajo la subordinación mencionada favorece a la diplomacia estadounidense para coercionar sobre el actual y los sucesivos gobiernos nacionales con el fin de obtener ventajas en la adjudicación de explotaciones de esos recursos. Por último, habilita en territorio nacional, escenarios de intimidación militar y abre la posibilidad de incursiones del Ejército Argentino bajo mando extranjero en agresiones a países Sudamericanos.

En este contexto, para este viernes17 de Agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, Macri llegará a Jujuy y presidirá un acto militar en la pequeña localidad de Yavi Chico, literalmente sobre la frontera con Bolivia. Acto que constituye una provocación hacia el país vecino y "un insulto a la memoria del padre de la patria, dado que las políticas de este gobierno representan todo lo contrario a sus ideales de hermandad entre los pueblos sudamericanos y liberación del yugo colonial".

Comentarios

  • yo

    Que hacen estos metidos aca?!! MMLPQTP!!!! Para que vean todo lo que hay atras de las operaciones de este gobierno. Abran los ojos, lo vamos a perder todo!

    Ver más

    Responder
    • herman goring

      cerra el orto negro bolita...ojala se instalen en todo el pais y hagan mierda a narcos, bagayeros, contrabandistas, etc. y sobre todo hagan mierda a todos los negros como vos!

      Ver más

      Responder
      • BOLA NEGRA

        AL PRIMERO QUE MATARAN ES A VOS Y DENTRO DE 100 AÑOS TODOS RUBIO Y ALTOS

        Ver más

        Responde a @herman goring
        Responder
  • pp

    Toda fuerza militar para instalarse en el país debe contar con aprobación del Congreso Nacional... pero la dictadura de macri se pasa las leyes por las bolas

    Ver más

    Responder
    • herman goring

      otro negro/a ...dictadura de Macri ?..jajaja...se nota que sos negra zurda y kirchnerista..anda a vivir a Venezuela o Cuba.

      Ver más

      Responder
    • Ella se la pasa por las bolas

      El Congreso es solamente un edificio donde habitan y conviven delincuentes, se drogan y llenan sus bolsillos. Cualquier ciudadano argentino tiene la obligación de armarse en defensa de la patria

      Ver más

      Responder
  • Chamullo

    Es lo mismo que se hizo en el despliegue durante la katrina. Ahora piensan distinto por otro gobierno. Y yankis? Hay que ver para creer.

    Ver más

    Responder
  • TRAIDOR

    PEDAZO DE HIJO DE PUTA LOS YANQUIS SOLO QUIEREN LA DROGA DEJEN DE JODER HDMP

    Ver más

    Responder
    • gf

      y bueno..que se lleven la droga ..no hay drama, mientras los negros no puedan meterla al pais que hagan lo que quieran.

      Ver más

      Responder
  • Carlos Menem

    vende patria hijo de mil puta se caga en TODO!!! nos vendiste a los yankis!!!!TRAIDORERE FORROOO

    Ver más

    Responder
    • hgf

      parece que vos negro bolita preferis que la frontera este abierta al paso de narcos...claro ..vos bolita urkupiñero !

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política