¿Qué hacen acá?

Militares estadounidenses se instalaron en la frontera con Bolivia, con carpa y todo

En La Quiaca, instalaron un campamento en la base del Ejército Argentino para trabajar en "el control" fronterizo.

El periódico El Expreso publica un dato alarmante: efectivos de la Guarda Nacional de Georgia se están instalando en el campamento del Ejército Argentino en La Quiaca, en cumplimiento de un convenio firmado por el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Estados Unidos, con la promesa de mejorar el control fronterizo con Bolivia y reducir el narcotráfico, la trata de personas y el terronismo en la zona, pese a que el flamante presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en ese país, por ejemplo, la instalación de militares norteamericanos no ha dado frutos.

Según el SEOM en estos días se puede observar un "despliegue militar desproporcionado, que viola las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional y rompe el pacto político-social desde el retorno a la Democracia", dijo Santiago Seillant.

El actual despliegue militar obedece al Acuerdo que firmó el Gobierno Nacional en noviembre del año 2016 con la Guardia Nacional de Georgia, perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Acuerdo que incluye la subordinación del Gobierno y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas argentinas a los objetivos y al mando del Ejército de los EE.UU. Además, establece la instalación de Bases Militares encubiertas en áreas de recursos naturales estratégicos como Neuquén, Misiones y Jujuy, que bajo la subordinación mencionada favorece a la diplomacia estadounidense para coercionar sobre el actual y los sucesivos gobiernos nacionales con el fin de obtener ventajas en la adjudicación de explotaciones de esos recursos. Por último, habilita en territorio nacional, escenarios de intimidación militar y abre la posibilidad de incursiones del Ejército Argentino bajo mando extranjero en agresiones a países Sudamericanos.

En este contexto, para este viernes17 de Agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, Macri llegará a Jujuy y presidirá un acto militar en la pequeña localidad de Yavi Chico, literalmente sobre la frontera con Bolivia. Acto que constituye una provocación hacia el país vecino y "un insulto a la memoria del padre de la patria, dado que las políticas de este gobierno representan todo lo contrario a sus ideales de hermandad entre los pueblos sudamericanos y liberación del yugo colonial".

Comentarios

  • TIRADOR

    SI EN VERDAD EXISTE ESTA BASE DE EE.UU. POR UN LADO ESTÁ BIEN PARA QUE CONTROLEN A LOS NARCOTRAFICANTES. SITUACIÓN ESTA QUE. EL EJERCITO ARGENTINO NO TIENEN LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA HACERLO, DE PASO APRENDEN COMO FUNCIONA UN VERDADERO EJERCITO.

    Ver más

    Responder
  • salta la narco

    llena de drogadictos en todos lados

    Ver más

    Responder
  • susana

    BIEN ASI DEBE SER CONTROLAR LAS FRONTERAS Y NADA MAS YA NO MAS FALPA NI YERBAS NI NADA MAS .-FELICITACIONES

    Ver más

    Responder
  • Yooo

    Yo tenes razón ..concuerdo con vos.. estos vienen a adueñarse de nuestro pais.

    Ver más

    Responder
  • macri gato

    Los chorizombis estan a full jajajajajajajaja, NO VUELVEN MAS!!!!!LADRONES!!!!

    Ver más

    Responder
  • tufi

    callate pelotudo dentro de poco tiempo macri nos va entregar a los yanki, seguro que firmo algo mas

    Ver más

    Responder
  • raul

    DEJEN DE HABLAR CAGADAS SON MILITARES ARGENTINOS MI PAPA ESTA AHI, COMO LE GUSTA HABLAR DE MAS POR FAVOR DE QUE TIENEN MIEDO SIN LOS ENVIARON PARA CUSTUDIAR LAS FRONTERAS Y CONTROLAR EL NARCOTRAFICO. LOS QUE DEBEN ESTAR CON MIEDO SON LOS NARCOS Y LA GENTE QUE PASA LA FRONTERA ILEGAL.

    Ver más

    Responder
  • jajajaj

    Como escriben pelotudeces, se nota que Cristina les paga...

    Ver más

    Responder
  • XX

    PARA LOS MUCHACOS DEL PO, MST Y DEMAS YERBAS DE IZQUIERDA, TRANQUILOS, GUARDEN SUS PIEDRAS, MOLOTOV Y CAÑITAS VOLADORAS, QUE NO TIENEN QUE LUCHAR CONTRA NINGUN INVASOR EN LA QUIACA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política