¿Qué hacen acá?

Militares estadounidenses se instalaron en la frontera con Bolivia, con carpa y todo

En La Quiaca, instalaron un campamento en la base del Ejército Argentino para trabajar en "el control" fronterizo.

El periódico El Expreso publica un dato alarmante: efectivos de la Guarda Nacional de Georgia se están instalando en el campamento del Ejército Argentino en La Quiaca, en cumplimiento de un convenio firmado por el presidente Mauricio Macri y el gobierno de Estados Unidos, con la promesa de mejorar el control fronterizo con Bolivia y reducir el narcotráfico, la trata de personas y el terronismo en la zona, pese a que el flamante presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en ese país, por ejemplo, la instalación de militares norteamericanos no ha dado frutos.

Según el SEOM en estos días se puede observar un "despliegue militar desproporcionado, que viola las leyes de Seguridad Interior y Defensa Nacional y rompe el pacto político-social desde el retorno a la Democracia", dijo Santiago Seillant.

El actual despliegue militar obedece al Acuerdo que firmó el Gobierno Nacional en noviembre del año 2016 con la Guardia Nacional de Georgia, perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Acuerdo que incluye la subordinación del Gobierno y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas argentinas a los objetivos y al mando del Ejército de los EE.UU. Además, establece la instalación de Bases Militares encubiertas en áreas de recursos naturales estratégicos como Neuquén, Misiones y Jujuy, que bajo la subordinación mencionada favorece a la diplomacia estadounidense para coercionar sobre el actual y los sucesivos gobiernos nacionales con el fin de obtener ventajas en la adjudicación de explotaciones de esos recursos. Por último, habilita en territorio nacional, escenarios de intimidación militar y abre la posibilidad de incursiones del Ejército Argentino bajo mando extranjero en agresiones a países Sudamericanos.

En este contexto, para este viernes17 de Agosto, aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, Macri llegará a Jujuy y presidirá un acto militar en la pequeña localidad de Yavi Chico, literalmente sobre la frontera con Bolivia. Acto que constituye una provocación hacia el país vecino y "un insulto a la memoria del padre de la patria, dado que las políticas de este gobierno representan todo lo contrario a sus ideales de hermandad entre los pueblos sudamericanos y liberación del yugo colonial".

Comentarios

  • excelente

    algo hay que hacer para frenar la entrada de tanta porquería entre drogas e indeseables, aplausos!

    Ver más

    Responder
  • comen caca

    Tremendo como comen cualquier caca que tira este diario de porqueria. No ven que hasta te mienten con que te revisan lo que publicas? si yo fuera quepasasalta dejaria q este mensaje se apruebe? en serio son tan giles?!?!?

    Ver más

    Responder
  • yolanda mamani

    que bueno que vengan norteamericanos asi los nuevos decendientes sean blancos , altos, de ojos celeste y no petiso ,negro y panzon olor a bola

    Ver más

    Responder
  • GOEBBELS

    DE TERROR, LA MERCA ES LO QUE QUIEREN LOS BANCOS SIONISTAS Y MANDAN A SUS SOLDADOS COMO EN AFGANISTAN POR EL OPIO EXCUSA (AUTOATENTADO TORRES GEMELAS), MACRIX CONVIRTIÓ A LA ARGENTINIEN EN COLONIA SIONISTA

    Ver más

    Responder
  • jkl

    estadounidenses con la bandera argentina en el brazo.. jajaja.. soy salteño pero no pelotudo..

    Ver más

    Responder
  • Macrista

    Viva macri la mejor decisión de la última década

    Ver más

    Responder
    • Nosoy Cipayo

      Cuanta ignorancia! Cuenten que éxito tuvieron México o Colombia con la "ayuda" yanqui, o la "democracia" impuesta en Irak, Afganistán o Libia; o la "libertad" en Siria. Dudan de como usan a nuestros militares en este gobierno entreguista? todavía esperamos a los 44 héroes descartados! Pantalla globertos! invasión con vaselina por nuestros recursos. No necesitamos extranjeros para cuidar lo nuestro.

      Ver más

      Responder
  • el qk

    des pues no lloren cuando gringo landia se instale como en irak

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    jaja no hay que tenerle miedo, cuando menos van a hacer presencia para prevenir el ingreso de todo lo que entra al país. Además, si los yanquis quisieran estas tierras ya la hubieran tomado y listo

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    El control fronterizo es para evitar entrada de droga al país; evitar la trata de personas y el ingreso ilegal de narcotraficantes al país

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Esta vieja debe estar todo el día sentada viendo la telenovela en TN...a no ser que sea el troll de siempre

      Ver más

      Responder
  • ELOR

    "HERMANDAD" el ORTO. Quién quiere hermandad con todos los delincuentes que pasan de la frontera con Bolivia a nuestro país?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política