Zapping
Es para llorar

Esta es la desgarradora carta de Martín Palermo a 3 meses de la muerte de Maradona

El Titán dedicó sentidas palabras al cumplirse 3 meses del fallecimiento de su ídolo y amigo.

Esta mañana, en ocasión de los tres meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el histórico goleador de Boca Juniors, Martín Palermo  escribió una carta para el sitio The Players Tribune. En la misma, cuenta lo mucho que le ha costado asumir la muerte del astro. De la admiración a la amistad, una linda historia para contar.

La carta titulada "Dios aún existe" relata desde el momento en que se conocieron hasta la última charla que tuvieron. En ella, Palermo asegura que "el hecho de ser Diego Maradona implicaba hacer un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, ¿no? Los hinchas y los periodistas lo siguieron a todas partes toda su vida. Debe haber sido agotador".

Entre relatos personales, Palermo asegura que "una cosa que tenés que entender sobre Maradona es que no era así sólo conmigo. No, no. Diego era así con cada uno que de verdad le importara. La manera en la que te hacía sentir... tenía una calidez especial que era increíble".

Sobre el gol a Perú, el Titán cuenta que "esa victoria unió muchas cosas. Como la amistad entre Diego y yo, y la fe que había depositado en mí. Sin contar el hecho de que cuando Argentina se clasificó para el Mundial 86, también lo había hecho con un gol a Perú cerca del final, en una eliminatoria muy tensa".

En cuanto al pos mundial y todos los altibajos en la vida de Maradona, Palermo relata "si pudiera volver el tiempo, haría lo que fuera posible para ayudar a Diego en sus últimos años. Intentaría ayudarlo a que viviera una vida que fuera un poco más natural, un poco más real. Quería verlo envejecer. Pero ayudar a Diego no era fácil, porque muchos lo intentaron, también".

Hacia el final de la carta, Palermo compara la muerte de Diego con uno de los momentos más duros de su vida, cuando falleció su hijo. "Nunca juzgaría a Diego. Tuvo sus errores, seguro, pero vivió su vida y es así. Todo lo que me interesa es lo que Diego fue para mí y lo que me hizo sentir. Es difícil de explicar, especialmente en el contexto futbolístico, pero, para los que creen que Dios existe, y yo lo creo... Diego es como eso en el fútbol. Dios existe en todo lo que representa. Para mí, Maradona es lo mismo en el fútbol./ No sé cuándo voy a enfrentarme con la realidad. Quizás en algún momento tendré que aceptar que Diego se fue, del mismo modo en el que tuve que aceptar la muerte de mi hijo. Voy a tener que cruzar ese puente y decirme: "No está acá. No lo voy a ver nunca más". / Pero todavía no llegué a ese punto. Es demasiado doloroso, demasiado surrealista./Para mí, Diego todavía está ahí. Dios aún existe./Y de algún modo, siempre estará".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante