Zapping
Increíble

Morena Rial quiere trabajar en el Inadi para luchar contra la discriminación

La hija de Jorge Rial mantiene una batalla judicial con Gladys "La Bomba" Tucumana por sus dichos discriminatorios y considera que el organismo no actuó de la manera correcta.

QPS Zapping

Morena Rial anunció a través de sus historias de Instagram que está dispuesta a trabajar con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para ir en contra de los casos de discriminación luego de someterse a una serie de preguntas de sus seguidores. Con el fin de volver a vivir en Buenos Aires luego de mudarse a Córdoba, la joven se mantiene activa en las redes sociales y hasta se refirió a la denuncia realizada contra Gladys "La Bomba" Tucumana que presentó tiempo atrás.

"Me gustaría saber por qué no se sancionan leyes más severas contra los actos de discriminación. Es de público conocimiento mi reclamo que llegó a juicio oral en donde ni el Inadi ni ninguna otra institución colaboró con mi abogado Alejandro Cipolla ni una llamada para brindarme algún tipo de apoyo. Hay gente que sufre lo mismo que yo, que no puede contratar abogados y que padece estos actos aberrantes", afirmó de manera contundente en su red social ante una cantidad de seguidores que se solidarizaron con su causa.

Cuando se la consultó sobre la chance de regresar a Buenos Aires determinó cuál será la razón para hacerlo. "Estoy decidida a impulsar sanciones más severas para los actos de discriminación. Estoy hablando con mi abogado Cipolla para poder coordinar una reunión con gente del Inadi", expresó la hija de Jorge Rial.

Morena Rial desea que se haga justicia sobre comentarios discriminatorios que realizó La Bomba Tucumana" en 2019 cuando, en medio de una entrevista en "Intrusos" y recordando un mal momento vivido en el "Bailando", la cantante habló del bullying del que había sido víctima al manifestar: "La gente que se sienta detrás de un teclado o de un teléfono a opinar o escribir cosas horrendas no sabe el daño que pueden provocar. No saben cómo sufrí en esa época, yo me moría, me quería tirar por la ventana del hotel", contó Gladys y agregó: "Empanada de esto, negra villera, pata sucia, el único tema que tenés, ladrona, gorda, cerda, sos la mamá de Morena Rial".

Ante esta última expresión Morena Rial comenzó una batalla legal en donde solicitó un acuerdo por 200 mil pesos. "Si nosotros no podemos conciliar este acuerdo, vamos a pedir que se le aplique la sanción. Ahí sí, la vamos a llevar ante la Justicia de la Nación, con una querella penal, por calumnias e injurias y vamos a iniciar una demanda civil por daños y perjuicios", contó su letrado tiempo atrás.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante