Acabaron todos en el ñoba

Escándalo en Masterchef: más de 60 personas se intoxicaron por un ingrediente

El desastre ocurrió durante una salida a exteriores para preparar una comida especial.

QPS Zapping

La edición española de MasterChef intentó grabar un programa especial en su onceava temporada, pero las cosas no salieron para nada bien: todos los asistentes terminaron sufriendo una intoxicación.

La semana pasada, se grabó un episodio en exteriores: todos los participantes, más miembros de la producción, concurrieron al Oceanográfic de Valencia, uno de los acuarios más importantes de Europa.

La propuesta era preparar un menú de la chef Rakel Cernicharo para los 120 trabajadores del acuario, que rendía tributo al mundo marino. Para trabajar mejor se armaron dos equipos, el azul y el equipo rojo.

Y como el menú era amplio, ya que era mucha cantidad de comida a elaborar, se pusieron a disposición muchos ingredientes, pero uno de ellos estaba en mal estado.

Los jugadores de MasterChef debían preparar clótxina valenciana, (una tipo de mejillón, más pequeño) de entrada; moluscada valenciana, (ostras, almejas y pesto a base de algas) de primer plato; suquet thai de lubina, con coco, dátil y cacahuete de segundo plato; y postre de tarta de queso japonesa y algas.

"Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", dijo un miembro de la productora de Masterchef al diario El Mundo.

Por su parte, una trabajadora del oceanario apuntó contra los cocineros: "Más de 70 personas acabaron intoxicadas. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping