Zapping
Nadie lo sabía

Pía Shaw confesó que sufre de una extraña fobia y dejó a todos con la boca abierta

La periodista reveló en un programa de TV que padece de amaxofobia.

QPS Zapping

Existen varios fobias, algunas conocidas y otras por demás extrañas. Por ejemplo la que padece Pía Shaw. En el programa "Los ángeles de la mañana", la periodista reveló que sufre de amaxofobia, una trastorno que no le permite manejar un vehículo por miedo a lo que pueda suceder mientras se encuentra al volante.

Según publicó La Nación, Shaw afirmó que tiene miedo a manejar y que, si bien estuvo tratándose con expertos para superarlo, todavía tiene dificultades para conducir en momentos o situaciones de estrés. El conductor del ciclo, Ángel De Brito, le propuso un desafío para conocer el alcance de su padecimiento.

"Tenía una fobia. Tenía auto y todo, pero no lo manejaba. Durante los meses que no trabajé, aprendí para venir a LAM", aseguró Shaw, y confesó cómo hizo para superar el trastorno: "Me fui a un psicólogo de autos".

A continuación, explicó que el tratamiento consistió en salir acompañada por el psicólogo hasta que ella se sintiera segura al volante. "Yo tenía el auto nuevo. Andaba con él al lado, me acompañaba y ayudaba", dijo.

"Me subía, pero después me agarraba algo que no era ni miedo ni ataques de pánico, pero terminaba no saliendo o tomando un taxi", recordó. "Hoy no vine en auto porque llovía. Voy de a poco, pero el otro día vine acá y también a la radio. Estuve como tres horas al volante", agregó. "Mañana venís con el auto, me llevás y te grabo", pidió De Brito.

La amaxofobia se define como el miedo irracional a conducir. El término viene de dos partes unidas: amaxo que significa carro, carruaje o coche, y fobia, miedo o temor. Se trata de una fobia específica de tipo situacional, ya que se produce durante la previa o sobre todo durante la situación de enfrentarse a conducir y se engloba dentro del trastorno de ansiedad.

Comentarios

  • JAJAJ

    MAS BOLUDA NO PUEDE SER LA ENANA ESTA

    Ver más

    Responder
  • El Evo

    Así son las mayorías de las petisas ja ja,fobia a todo menos a la Anaconda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping