Zapping
Todo sigue igual

Le hicieron un examen a Pity Álvarez en la cárcel y se confirmó lo peor: "Tiene una..."

El músico se encuentra con prisión preventiva por un homicidio ocurrido en julio de 2018.

QPS Zapping

Lo que se presumía se terminó de corroborar por expertos. El músico Cristian Álvarez Congiu (Pity Álvarez) no tiene las facultades mentales normales para afrontar un juicio oral y público en la causa donde se lo acusa de homicidio por un hecho ocurrido en julio de 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según palabras de los especialistas, el exlíder de Viejas Locas e Intoxicados agravaría su estado actual a raíz del estrés que impica el proceso. Así lo sostuvo el Centro de Asistencia Judicial Federal del Cuerpo Médico Forense (CMF) en un estudio psicológico y psiquiátrico sobre la salud de Álvarez que le encargó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño Nº 29, a cargo del juicio oral y público que debía comenzar en marzo pasado.

"Las facultades mentales de Álvarez Congiu, en el momento del examen, no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales, desde la perspectiva médico legal", se afirmó en las conclusiones del peritaje que le fue enviado al TOC N° 29 y al que tuvo acceso La Nación.

Según los y las profesionales que hicieron el examen médico, el exlíder de Viejas Locas "presenta una afección compatible con un síndrome depresivo, dependencia y antecedentes de uso de sustancias [estupefacientes], trastorno cognoscitivo no especificado y un antecedente de trastorno psicótico".

El 18 de febrero pasado, el juez Gustavo Goerner había librado un oficio electrónico al CMF en el que se solicitó de manera urgente que Álvarez sea sometido un examen psicológico y psiquiátrico.

El objetivo de los estudios médicos era determinar si Álvarez "se encuentra en condiciones de asistir al debate, prestar declaración y comprender acabadamente la totalidad de los actos que se lleven adelante en el juicio y administrar los derechos que le asisten en el curso del proceso, o si en el caso contrario ha sobrevenido algún tipo de incapacidad que impida llevar adelante el debate". También, establecer si "el estrés propio de enfrentar un juicio oral podría afectar de manera negativa el estado de salud del justiciable o poner en riesgo su vida, considerando su cuadro en el ámbito de la salud mental, como también las múltiples patologías clínicas que presenta: diabetes, hepatitis C, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad mórbida, hipertensión arterial y artrosis de cadera y rótula".

El músico está alojado bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza. Está con prisión preventiva, firmada por el juez Martín Yadarola, desde julio de 2018, cuando fue apresado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano.

"Se descarta que Álvarez hubiese reaccionado como consecuencia de un posible delirio persecutorio. Un delirio consistiría en una confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia, una creencia completamente irracional, sin ninguna base demostrable, que alguien mantiene a pesar de demostrarle que son falsas. Sin embargo, esta hipótesis debería ser rechazada pues el encuentro con la víctima se prolongó durante varios minutos (la testigo llegó a señalar que habría durado veinte minutos o más). En ese contexto, se produjo un primer diálogo, luego una confrontación o discusión, para finalizar con el intento de llevar la cuestión a una riña, que derivó en la reacción del causante, agrediendo a Díaz mediante el ataque armado", sostuvo el juez Yadarola en el momento de procesar por homicidio agravado por el uso de arma de fuego al músico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolf

    vamos pityyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! libertad al pity ya!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping