Adiós a una leyenda: falleció Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
A sus 80 años falleció en un hospital de Londres. Ya se había anunciado que no sería parte de la gira en Estados Unidos por una afección cardíaca.
En la mañana de este martes 24 de agosto pasó a la eternidad el reconocido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts. Nacido en Kingsbury en 1941, el rockero falleció a sus 80 años en un hospital de Londres.
Hace dos semanas se había sometido a una cirugía coronaria, lo que había llevado a anunciar que no sería parte de la gira de la banda por los Estados Unidos. Ahora no se sabe si la banda realizará la gira prevista o decidirán aplazarla ante la triste noticia.
Charles Robert Watts, más conocido como "Charlie", se sumó a los Rolling Stones en 1963, siendo parte fundadora de la banda junto a Mick Jagger y Keith Richards. Según han contado desde la banda, fue ese mismo año cuando Charlie conoció a Brian Jones, Richards y Jagger, mientras estudiaba diseño gráfico.
Por ese motivo, el propio Watts fue quien diseñó el logo de la banda, las portadas de los primeros álbumes y los escenarios de las giras de la banda. Según relataron en distintas ocasiones, tanto Keith Richards como Mick Jagger, dentro de la banda consideraban a Charlie como "el verdadero líder de los Stones".
Una anécdota muy conocida de la banda es que en una ocasión Mick Jagger acudió a su habitación durante una gira y golpeó la puerta al grito de "¿dónde está mi baterista?". Charlie, fiel a su estilo, se vistió y acudió apaciblemente a la habitación de Jagger, cuando el vocalista abrió, Watts lo golpeó y le dijo "no me vuelvas a llamar tu baterista, tú eres el puto vocalista de mi maldita banda".
Los Rolling Stones ya no contarán con su histórico baterista. Charlie Watts falleció en esta jornada, pero quedará por siempre en la memoria como uno de los miembros de una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos.
Comentarios